lunes, febrero 25, 2008

Eclipse lunar

La semana pasada hubo eclipse lunar, por cierto lo vi pero no fue nada espectacular.

Sin embargo chicaregia.com nos regaló algunps mitos o dichos que tratan de este fenómeno.

Y como ando de pirata pues los complemento a mi estilo


-Se dice que el eclipse se come la piel de los bebés en el vientre de sus mamás.

Lo chido es el espectáculo de ver todos los pellejos subiendo al mismo tiempo hacia el eclipse. Que fuegos artificiales ni que nada

Para evitar nacimientos de niños con labios neporinos o algunas deformaciones, durante algun eclipse debes de ponerte un segurito en la ropa frente al vientre, (debe uno de cuidarse de no agarrarse la carnita al abrochar el seguro porque se incrementa el daño exponencialmente)

colgarte unas llaves de cobre, (en su defecto robarse uno de los tubos de cobre del vecino aunque lo dejes si agua.. como a mí.. mendigos ratotas!

una cinta roja en la cabeza o el vientre, (se ve mejor en la cabeza, con eso de que Rambo se ha vuelto a poner de moda.. nota: anexar arco y flechas)
usar ropa interior roja, (o nada si anda querendona….)
esconderte de la luz de la noche o del día durante el eclipse. (está mas fácil esconderse de la luz de la noche..que no es de la luna?... Mejor de plano no salir ese día para nada.)

Osea, si tu niño sale con labio leporino no tiene que ver nada las madrizas que te pone tu viejo, ni las tachas o cosas peores que te metes..no, todo es culpa del “#”# eclipse.

Este tipo de sugerencias los hacen mucho las abuelitas.-Se dice que los eclipses de Luna, favorecen los nacimientos de los niños, es decir, que se adelantan en nacer muchos bebés. Que cada que hay eclipse, los hospitales de Ginecología se llenan de trabajo.


Por eso, en esas clínicas y hospitales se instala el plan operativo Fuente Mojada, se preparar cientos de efectivos y se van programando. Cada que sale un bebé, en chinga se ponen a limpiar para el siguiente parto.

Si la madre quiere que su hijo se quede donde está, se le forra la panza a la madre con papel aluminio. Esto sirve además para que el futuro bebé se vaya acostumbrando a el calor que hace bajo los techos de láminas, que es el nuevo modelo de casa de INFONAVIT.


-Se dice que si un niño nace debido a un eclipse, ese niño tendrá dotes especiales, más inteligente que los niños promedio y cosas por el estilo.

Esto es muy cierto, Salinas de Gortari nació en un eclipse de luna y nomás nos las dejó ir toditiiita allá por el 95. También a Adela Noriega, notaron que ya tiene más saltones los ojos? Lástima que no la quitó de chambear para no andarse fajando con el ñil Yañez en Fuego en la Sangre.-Se dice que la Luna esta furiosa durante el eclipse y trae consigo mal humor o situaciones que alteran la estabilidad de algo.

No pos tons le afecta mucho la luna a los jefes… Puede servir como excusa cuando andas encabronado o cuando le tiras un chigadazo a tu vieja. Lo siento es el eclipse…-Se dice que si una mujer embarazada mira fijamente el eclipse, sus bebé tendrá muchos lunares o manchas en la piel.
Bueno te pueden poner de apodo el Napolitano, el Pasita, el Manchas, etc.

No aplica si te sale acné, eso es por tragón.

-Se dice que si miras fijamente un eclipse, puedes quedar ciego.Esto es debido al índice de refracción de la luz del eclipse hecho por las partículas de hierro suspendidas en el aire por la contaminación. Además por la caca del chupacabras, el efecto del Niño y por el volcán Krakatoa que explotó hace chingo de años.

-Si una mujer embarazada se toca el vientre mientras ve un eclipse lunar, su bebé nacerá con una mancha negra en el área en que coincide donde la madre se tocó.

Tons por eso tengo el culo negro? Y yo que creí que era asiático…

A mi amigo Dago color de café lo tocaron de todo el cuerpo entonces…

-Se dice que producen un efecto colateral en las plantas, por lo tanto tambien hay que protegerlas poniéndoles algún metal y lazos rojos, ya que comer una fruta o verdura eclipsada puede hacer daño.

Hey, salen frutas con labio leporino o con manchas negras..

-Se dice que cuando se daban los eclipses de luna, la gente se ponía a sonar ollas, sartenes, latas y otros objetos ruidosos, con el fin de que ya no se dieran tales eclipses.

Ya estando, mejor arma un pachangón con el Kiiiiiisss sooooound!

Puro Colombia mi!

Sirve que se convive con los vecinos y se puede ligar a la chica con la frase:
-Tons que mami? Me dejas eclipsarte tu luna?

miércoles, febrero 20, 2008

Antes de que comprase la televisión

Perdía algo de tiempo libre escuchando la radio. Lo cual tiene muchas ventajas porque podías hacer otras cosas al mismo tiempo y te ibas imaginando las noticias, eventos y demás.

Uno de los programas que escuchaba más frecuentemente era el Weso, por W radio. El de este programa pues digamos como cotorrear con la noticia, tanto nacionales como internacionales. Una parte de ellos que fueron ganando apoyo y popularidad fue el Palomazo Informativo con su líder Fernando Rivera Calderón, que inventa canciones en varios estilos sobre alguna nota en particular.

Con el paso del tiempo les digo, fueron ganando audiencia y digamos que su nivel también fue aumentando, claro, había días que no pegaban pero en general se pasaba un rato ameno, más cuando fueron metiendo el albur a todo lo que da. Su fama llegó al grado de darle 2 horas al programa.

Pero de un tiempo a la fecha.. como dice la canción, había notado que ya no estaban ni el Duende Preguntón cuyas preguntas sí podían crear censura y el periodista Salvador García Soto. La verdad creía que andaban de vacaciones y eso porque la verdad ya no lo escucho tan seguido. Luego se fue el tepichín mayo Eduardo García Tornel, lo cual también se me hizo extraño pero normal digamos.

Apenas ayer me enteré porqué en esta liga donde mencionan las causas de la ruptura del programa.

La chuleta el nuevo programa de los ex -weso tiene un formato parecido, regreso con ellos Samia antigua integrante y en general no está tan mal. Su contraparte el Weso mantiene secciones ya definidas, el palomazo, el show de la verdad, etc etc. siento que algo les falta tanto a unos como a otros. Lo que sí se hizo evidente, es que ahora con menos integrantes un programa de 2 horas queda con muchos vacíos, los cuales son llenados a lo descarado con un gag llamado el titieto.


Ok este post no estubo tan bueno como el anterior pero ya hacía rato que lo quería escribir.

P.D. El maestro Rivera Calderón ya tiene su propio programa de 10 a 12, se llama la noche W. A veces está bueno el programa con la Miconovela pero algo le falta. Bueno también depende mucho del invitado.

miércoles, febrero 13, 2008

Sucias y perversas.

Cada que pasaba por la central camionera a ver que revista me llevaba para que mis viajes fueran más amenos, veía que últimamente ya no había solamente el libro policiaco, ni el vaquero y demás en la parte debajo de los revisteros donde solo caben revistas pequeñas. Eran una extrañas revistas “para adultos” que venden en bolsita y que están llenas de advertencias que son estrictamente para adultos.

Pues un día no aguanté la curiosidad y junto con un Tv Notas.. ejem digo un National Geographic en español jaja pos que me llevo una de esas extrañas publicaciones, claro, tuve que aguantar la mirada de la encargada que era una señora algo mayor. Esa mirada de méndigo cochinote! de la cual uno se puede defender lanzando una mirada así bien ñera jaja.

Claro que no la leí en el trayecto, sino ya de regreso en casa.

Inquietas y golosas!!!!! Es el título de la primera historia…

Pues de las imágenes que trae estoy seguro que las copiaron de una peli porno, de volada se nota. Y uno esperaría leer pura perversión en ese tipo de revistas pero hasta eso, salen consejos (que dudo que los que los compran los vean a la primera si están atentos a la acción…yo los vi hasta la segunda leída juar juar..):

Usa el condón en tus relaciones sexuales.
El sexo con responsabilidad es un placer.
Practica el sexo sólo con personas adultas y de mutuo acuerdo.

Peeeero ahí no acaba todo, también considero que hasta dan clases de cultura haciendo uso de palabras acá bien domingueras. Me imagino a los compas que las leen pedirle explicaciones a sus camaradas: Oye mi, que es reculaba?

Abocada completamente a su tarea, el médico aprovechó para darle una manita.

La delicada enfermera reculaba gozosa ante el cumplimiento de su deber.

Todos buscaban saciar los sórdidos deseos que los embargaba.

Y deseosas del más ardiente e intoxicante sexo suplicaban ser llenadas hasta el tope.

Pero como verdaderos sementales buscaban saciar a cada una de las glotonas hembras.

Las tres se retorcieron colmadas al máximo entre pétreos trozos.

La blanca semilla brotó ante la imperante gula de las féminas.

Como fieras en brama, les gustaba recibir el sablazo por detrás.

Indomables y hambrientas se abalanzaron sobre el suculento trozo.


No me la acababa de risa al leer tanta sapiencia desperdiciada del escritor, cuando para rematar acá con toque bonito creo yo y para darle algo de caché a la publicación aparecen en letras grandes las onomatopeyas al más puro estilo del viejo Batman setentero:

Ammml! Aaah! Ogggg!

A estas alturas ya no me la acababa de risa, creo mis vecinos me han de recordar como una persona muy alegre jaja.

Y que dijeron? Ahí acaba todo no? Ah iluso de mi! También tiene el más puro lenguaje ñero, imagino para que le entienda la gente menos ilustrada y se prenda. Comparto algunas frases para que se las suelten en plenas noches de pasión:

Te entra sabrosísimo. (Dígame , a quién se le ocurre en pleno clich eso de sabrosísimo?)

Te hundes hasta mis entrañas! (Si de antemano sabes que no eres muy portentoso, ya sabrás que es mentirosa)

Te embona a la perfección mami. (Jaja pues no estamos jugando Tetris! )

Así satúrame de carne. (Sin palabras.. golosaaaa!)

Atragántense. (Voy voy.. presumido)

Y a continuación mi diálogo favorito: -Que rico me la hundes! -Y tu que rico te la tragas
Este también: -Que estrecho lo tienes.. -Pero tú me lo abres todo

Así que mis queridos amigos, si su deseo es incrementar su cultura aprendiendo el uso de nuevas palabras, o si desean ampliar su repertorio de frases perversas os recomiendo que adquieran alguno de esos ejemplares, por lo menos el número 87 quién sabe si los demás tengan la misma tónica..

Y recuerden, todo lo hice con un enfoque meramente científico, no vayan a creer que ando adquiriendo esos materiales por placer. Menos teniendo pel.. ah chingá olviden lo que dije…



PD. Me acabo de enterar de que venían 2 publicaciones en la bolsita. No la he visto pero ha de estar por el estilo.

Imperio de los dragones

Ya hace rato que leí el libro, pero no lo había reseñado. Antes de adquirirlo me acordé que en alguna ocasión había comprado uno del mismo autor el cual regalé a una ingrata, digo amiga jaja.. la última legión? algo así y hojeándolo medio me había pasado.

Así que aprovechando unos descuentos pues que compro el de los dragones. Mi humilde opinión es que si bien describe algunas características de los romanos, como que le falta algo para que acabe de enganchar. Hay situaciones militares, de disciplina, hasta de romance casi al final.

Lo que se me hizo interesante es el encuentro de los 2 mundos, el de los romanos y los chinos, el cómo en verdad eran muy diferentes y parecidos a la vez. En las batallas los romanos quedan sorprendidos de las habilidades digamos gimnásticas de ataque y los chinos, de coordinación, entereza y fuerza de los romanos. Y aunque la acción atrapa, me gustó más el enfrentamiento de sus filosofías, y nomás se estaban tirando carro el príncipe chino y el comandante romano.

El final pues.. no me fue muy de mi agrado, pero el detalle de los soldados de terracota sí me gustó. Lo recomiendo pues con reservas, si les gustan esas ondas históricas o andan hartos de Dios volvió en una Harley, cosas así.

jueves, febrero 07, 2008

Feliz año.. huevón

No se enojen me digo a mi mismo.

Pues a más de un mes de iniciado el año apenas ando escribiendo.

Veamos, el fin de año fue digamos mejor que otros que recuerde. Al menos ahora mi depresión clásica navideña fue breve y creo fueron solo unos días a finales de Noviembre, claro tuve que recurrir a literatura motivacional, terapias con sicólogo y esas ondas.(ajá) el caso es que andaba bien para los festejos para navidad.

Bueno de economía no muy bien mas no me quejo por lo que tuve que desembolsar, asuntos familiares digamos. Aún así ya no gasté más para que entrando año ahora sí comprar una televisión normalita de 27 pulgadas.

Y ahora que me acordé, debería haber una ley que prohíba mencionar siquiera la frase “Maratón Guadalupe-Reyes”, osea maratón de que? A que de posadas… pues con esta economía tan mermada ya date de santos que cenes en navidad las comidas ya hechas que venden en los supermercados.. Para todo se menciona esa frase la cual de pequeño la verdad no entendía, no comprendía como alguien podría estar corriendo tanto tiempo (inocente de yo)

Ya me acordé de otras pero esas las dejo para otro post.

En que estaba? ah, para fin de año se hizo la cena que al parecer ya va a ser tradicional en casa de la abue ya que antes no nos juntábamos para organizar algo. Pero pues días antes habían caído unos fríos pero gachos, asi que su servidor aún con sus reservas de grasa.. digo ejem ejem.. de nanobacterias… mm debo dejar de fumar.. de reservas de anticuerpos me dio un gripón de los buenos. Tanto así que ni a la piñata me quedé jaja, me fui a dormir pasaditas las 12.

De regreso al mundo real, esperaba con ciertas ansias de mi otrora ídolo el Predator contra los aliens. Y si bien está mejor que la primera (nada de hacer equipo con humanos) le faltó un buen para siquiera llegar a compararse al Predator 2. O Aliens pues.

Y es que uno al menos tiene la idea de que los Predators son unos hijosdeputa, ah no, mandan solo a uno y desarmado.. osea de plano se vió muy mexicano el méndigo. Luego el Predalien pues.. ni hablar… mala cosa.

Ojalá del Toro no me decepcione con Hellboy 2. De Ironman no tengo muchas expectativas, ni siquiera de Batman. Y al parecer Hollywood seguirá con su moda de poner personajes tetos como los principales (Transformers)