miércoles, enero 27, 2010

Lecturas

Me he dado cuenta de que últimamente he leído acerca del imperio otomano y lugares circundantes. (Jaja apa palabrita!, hace bien leer)

Comencé hace años leyendo Crónicas de Travnik la cual creo di una reseña aquí, ambientado en la época napoleónica de los conflictos al convivir en el mismo lugar los franceses, los otomanos, católicos y judíos. Y eso que lo describe en una época de relativa paz al menos entre las potencias de la época.

Bueno, pues luego tuve mi época de ciencia ficción.. ah de esos libros no he escrito.. bueno y entre ellos me chuté el de La Historiadora. Quien me conoce sabe que tengo cierto recelo a los libros best seller o como los denomino yo, los libros de las mesas de Sanborns (Oye Ice, y los de Coelho que tienes? –Ejem.. era para una investigación). Pero como creía que se trataba de vampiros pues me dije va!

Y me equivoqué porque no era de los chupasangre (mas no caí en la moda Crepúsculo) bueno se supone que sí porque gira la trama sobre el superescrito vampiro Vlad Dracul. Pero este vampiro no da tanto miedo ni aún cuando se le describe todo en el escrito del Profesor Rossi, más bien da cierta repugnancia sin llegar a la provocada por los escritos de Lovecraft.

Lo bueno y que te engancha del libro son las pequeñas lecciones de historia y descripciones de lugares allá de Europa y son tan elaboradas que la trama avanza muy lentamente, cosa que llega a desesperar porque son muchas páginas. Se te llega a olvidar que se anda en búsqueda del profesor.

El final pues muy pinche digo porque fue muy sencillo (como si fuera comic escrito por Bendis.. ejemplo Secret invasion jaja). Y se me hizo excesivo el protagonismo forzado (y el amor juvenil) de la hija del apáaaa jaja no, la hija del verdadero protagonista.

El caso es que aún cuando los viajes que tomaron los personajes abarcan media Europa, la región de los Cárpatos y Turquía es donde más tiempo permanecen y de donde se hacen las descripciones más detalladas de hechos y lugares interesantes.

Por último, en las compras de fin de año para surtirme de libros y tener algo que leer en esas fechas (cosa que ni hice ) obtuve un ejemplar del tipo histórico sobre el Imperio Otomano. Nomás le he dado una hojeada y nombres que leí en La Historiadora como Memet II o el palacio de Topkapi surgieron a la vista rápida.

Entonces ya son 3.

Me acabo de acordar de que no he escrito sobre el libro El tambor de hojalata, verdad? Bueno esa ocurre más al nortiiii! Alguna vez empecé a hacer el post pero es tan chingón el libro que se me estaban pasando muchas cosas. Lo quise volver a leer pero la neta es un ladrillo..

martes, enero 26, 2010

Ay mama.. que será lo que quiere el negro?

Ahora que recuerdo..

Alguien leyó la historia de master Kabeza donde de niño lo vistieron de chino en un día de la raza cuando estaba en primaria?

Bueno, ya entrados en historias de traumas infantiles a mí me ocurrió una que se lo lleva de calle.

Iba en segundo grado, ya estaba en el pueblo estudiando y tal como escribí antes se acostumbraba hacer una ceremonia de fin de cursos donde varios grados presentaban bailables y se hacia el cambio de la escolta y esas madres. Entonces para mi desgracia me escogieron a mi yo creo que para que recibiera una educación mas integral (ajá) ya que para el estudio era un perrazo.

Recuerdo que tenía que trasladarme en las tardes a la casa de la maestra a ensayar el dichoso acto que nos.. iba a decir montaron pero se oye bien alburesco.. mejor digamos que preparado. Era algo como de ritmo africano o selvático (no, todavía no existía la tigresa del oriente) donde de hecho los hombres no bailábamos, nomás las mujeres eran las que se movían y uno bailaba poco porque se suponía que estaríamos sosteniendo una palmera. Y ahora que lo pienso, fue en esa casa donde conocí la música del Michael Jackson ya que su hijo tenía el disco de Thriller. Por cierto creo que ese morro ora adulto se anda picando una tía mía de Monterrey pero bueno…en que me quede? Ah ya.

El primer trauma que hubo fue ya al momento de la ceremonia ya que no nos habían dicho que debíamos aparecer como todos unos negritos (ven porque los odio? Jaja) y mi amá como toda madre abnegada y celosa de su deber… me fue embarrando de tizne y polvo de carbón pues para dar el tono… y ahí voy embarrado de brazos piernas y cara y con un traje creo que de manta.

Y creían que eso fue todo que no pase de sentirme por una horas el hijo de Pepe el Toro?… (osease el toriiiiiiito) pues nel.
Lo peor fue ya al momento de presentarnos frente a la concurrencia. Porque.. acaso se había ensayado con palmeras reales? Bueno con hojas de palmera? Nooo! Y que hace un niño enclenque y mocoso de 7 años sosteniendo una megamadre de palmera? (pa esa edad era una madrezota)? Pues el ridículo porque antes de comenzar no bien acomodaban la de uno cuando la del otro ya se estaba ladeando casi para caerse.. nembe nembe..

Tons imagínense ahí al little Iceman todo prieto renegrido pujando pa que no se le cayera esa madre.. cosa que sucedió.. y que ya ni pude levantar hasta que se terminó la canción y todo frustrado y casi llorando nos retiramos. Mi único consuelo es que no fue el único al que se le cayó la palmera (quedo como postal de disfunción sexual).

Y como si no hubiese sido suficiente vergüenza que pase, al terminar el acto y estar mi madre medio limpiándome y digo medio porque no se quitaba con jabón y andaba todo embarrado de la ropa con el menjurge ese con agua y en eso se acerca una señora metiche y dice: ay mire, casi no batalló para que pareciera negrito, esta bien prietito!.

Chingue su reputa madre! –pensé para mis adentros…

Hipermegasnif!.. Ya me voy con el sicólogo.

P.D. Si alguien tiene una imagen mejor de Pepe el Toro llorando, rólenla..

P.D2. Eeeeerria! Ah esta no foto no va con el tema pero esta de poca..
Ah como se extrañan los viejos tiempos.. jaja.
- Pégame pero no me dejes!
- Suéltame pend..
- Me gusta el s.ex fuerte.. háblame sucio.. y pégame!

jueves, enero 21, 2010

Me estoy haciendo vie.. digo defectuoso.

No, no es porque ya use lentes (mm tema para otro post).

Ni tampoco porque mi sistema de calefacción interna ha estado fallando por lo que he sentido tremendos friazos.. bueno eso lo atribuyo a la baja de porcentaje de grasa en el body..

Nada de eso, lo que pasa es que fui dotado por el Creador (o Arquitecteee que se oye más acá) de un Sistema Anti-colisionador de Personas en Tránsito o de Cacas de Perro, Chicles Pegados y Señoras Gordas con sus Bolsotas... del Doctor Chunga muajá!

Y es que esa habilidad innata estaba cabrona! podía bien ir al centro en fechas prenavideñas y me la pasaba esquive y esquive! hasta enfrenones súbitos de los que iban adelante los libraba con una agilidad pasmosa.. Deberían extraerme el cerebro cuando muera e imitar (mas bien simular) el comportamiento anti-colisionador e integrárselo de cajón a los autos nuevos.. imaginen a una vieja que no sepa manejar bien.. -viene ya instalado con el sistema Iceman! -Me lo llevo!

Claro que por andar mensajeando por cel esta chingonada se veía reducida.. también cuando me la pasaba en la pendeja pero aún así mi cuerpo se movía instintivamente. A la matrix para que me entiendan..

Pero ya en tiempos actuales está muy deteriorada. Hace poco mandé a volar a un niño que venía hecho madre.. yo en la pendeja haciendo cálculos integrales de..(que mamón!) no recuerdo que era exactamente... lo vi de reojo y pensé que la libraba, en eso madres! El ruido seco cuando te golpeas con una pared de concreto, hasta eso se aguantó y no lloró y los pocos testigos vieron que el de la culpa fue él. (Por exceso de velocidá dirían nuestras honorables autoridades de tránsito).

Y así de repente me descubro con arañazos o golpes en los brazos (que no son de mi súcubo de cabecera ni consecuencia de una noche fogosa) y me digo como Don Ramón: Má! Pos Ora?

Como ya perdí la garantía ni a quién hacérsela de pedo.

Gueno, un saludo hasta el lejano Tel Aviv a la fiel lectora Hany! desde acá un abrazo con arrimón incluido.. y un piropo pa que no se ande yendo (esta palabra me causa escozor) tan lejos habiendo tantos como nosotros tan faltos de cariño..sabroooosaaa!

Al Dominio nomás un saludo.. jaja

P.D. Luego subo fotos de mis lentes y de mi gorro de alpaca pal frío.

P.D. 2 Ay güey! me estoy dando miedo de la buena productividad de post éste año..

miércoles, enero 20, 2010

De Haití y otras cosas

Y como homenaje a Joe Pino de los extras de 31 minutos la película...

Por qué fue Ricky Martin a Puerto Príncipe?

a) A que le arrempujen los frijoles.
b) A lo mismo que el inciso a) pero aparte a buscar un padre para sus hijos morenitos.
c) A saciar ese morbo que tiene la gente bien por ver la gente pobre todavía más jodida.

Por qué fueron los soldados estadounidenses allá?
a) A evitar que se robaran los frijoles porque se los iban a arrempujar a Ricky Martin
b) Porque los fueron a filmar para crear el nuevo Gears of War y el Call of Duty pero con escenarios que se destruyen"reales".
c) Porque le subió el agua al tinaco a Obama y pudo comprender qué es la paz, y de paso qué es el Premio Nobel.

Por qué se regresó Carlos Loret de Mola a México?
a) Porque estaban bajando sus puntos de rating por aparecer a cuadro todo desaliñado y barbón.
b) Porque ya se había cansado de guacarear al observar cirugías al aire libre.
c) Porque ni para corresponsal sirve.

Por qué empinó el Felipe Calderón al del ISSSTE?
a) Por petición popular por el pésimo servicio que da.
b) Por que su vieja le echo la mira de "ni te atrevas!" y él dijo a como chingaos que no, si pa eso soy el presidente para que "naidien" me cuestione. "Y vas a ver hora que llegue a la Casa Grande como te va a ir! Pos ésta!"
c) Por que como buen mexicano, cuando se ve la oportunidad no se desperdicia para bajar a alguien a los cherris, a tomar agua al río, a dar güagüis, a dar un chupito...

lunes, enero 18, 2010

De los creadores de..


Civil war (jaja me vi bien anunciador de cine.. ) Mark Millar y Steve McNiven nos llega una formidable historia alterna de Wolverine (a.k.a. Su padre) en Old Man Logan.

Yo de Millar solo había leído el Ultimates 2 ,una fregonada de serie donde los Avengers son más humanos por decirlo así. Por supuesto Civil war no se quedó atrás y con el arte de McNiven fue de superlujo.

Ahora la historia concurre en un mundo apocalíptico y sin super héores donde los malos se organizaron y ganaron; y cómo no si se juntaron Magneto, Abomination, Dormammu, Dr. Doom, Red Skull y demás raza maldita.

Se ve a un viejo Logan viviendo muy pacifista en su rancho con esposa e hijos. De aquel Wolvie broncudo y listo para el madrazo no queda ni la sombra, ni siquiera cuando recibe una paliza a cargo de la Pandilla Hulk (los nietos de Banner) por el dinero de la renta. (gracias a dios mi casero es más comprensivo jaja)

Todo cambia cuando llega el también viejo Ojo de Halcón que mención aparte, está ciego (pero con su puntería intacta) a pedirle que sirva como conductor para llevar un paquete hasta Nueva Babilonia que es la capital del país gobernado por Red Skull. Logan acepta porque necesita el dinero pero el dice que él no se meterá en broncas.

La historia del porqué dejó la pelea y no vuelve a sacar las garras es impactante.. desde el inicio me preguntaba pues qué podrían haberle hecho para que se retirara siendo que muchas cosas malas ya le habían pasado. Y eso es algo que no voy a escribir porque es lo bueno de la historia.

Además hay varias imágenes fregonas como La caída de Pym, El nuevo monte Rushmore, el Dinosaurio Venom, El edificio sobre el esqueleto de Loki, La gente rezándole al martillo de Thor, La sala de trofeos de Red Skull, El speech del mismo a un agonizante Cap América, etc etc.

Falta que se publique en México la Parte 8 y final de la serie para cerrar la historia.

Altamente recomendable para los amantes de la liga del mal (por decirlo así jaja) o los seguidores del chaparrito peludo.

P.D. La frase genial de Millar cuando retoma la serie a todo el desmadre que hizo el Jeph Loeb en Ultimates dicha por el Nick Fury: “Que “#$”!&% pasó aquí”
P.D. 2 Existen 2 dvd de Ultimates Avengers los cuales no puedo decir que sigan el comic porque lo publicó Vid y no lo tienen en las tiendas. Vale la pena para ver como da madrazos el Cap, y Thor le da sus llegues a la nave alien.

viernes, enero 08, 2010

Carta a los reyes magos

Sí sé que no existen o existieron.. bueno si se creen los relatos agnósticos de donde proviene la tradición pues sí existen pero yo sé que no.

En todo caso y como está en las fechas hagamos la carta:

Reyes magos ésta vez no les pido dinero, ni mujeres bellas a mi disposición como en otros años.. hoy seré menos superficial y pensaré en algo más bueno para la humanidad, mejor dicho para mis hermanos mexicanos..qué puedo decir? tengo el espíritu solidario... y pacheco por lo visto

Les pido que por favor que desaparezcan los comerciales tanto de medicinas de Primer nivel como todo el desgarriate que vende Genoma labs..

Y es que en verdad os digo que está tan saturada la programación normal de esa madre que te desespera! No se diga en la noche que parece que los patrocina a todos lo canales el de Men Force una noche.. porque repiten y repiten ese comercial. Además ya estoy hasta la madre de la Información que cura que dice Lolita Ayala.. porque ni cura ya que sigo teniendo mis almorranas y eso que la toy escuche y escuche.. de haber sabido que ni sirve iría con el cura milagroso.. pero como cura con las manos.. mejor no.

Tanto es mi hartazgo que ya extraño la spotiza de la elección pasada.. sí de ese tamaño es mi desesperación.

Bueno éste creo ya lo cumplieron pero ahora veo que no..nomás los cambian de horario.

Podrían decirle a los de telerisa que ya le cambien a sus series de la tarde? Gracias a dios creo ya quitaron a Greg y Yosh porque de plano estaban superchoteados.. hasta la de Malcolm el de en medio que tiene varias temporadas ya le dieron varias vueltas.. y ni que decir de sus otras series que la neta dan hueva. No se han puesto las pilas de que en canal once han sacado varias series juveniles con mejor contenido (y algo fuerte en Casi Famosos) y ni que decir de la excelente 31 minutos que gracias a dios ya no lo pasan diario para no quemarlos. Por cierto haciéndo paréntesis la película de 31 minutos está muy buena.. aunque está bastante comprimida porque no hay "timing" para poder carcajearte de risa porque ya está otra escena, por ejemplo cuando salen de la ballena.

Han de creer que como no es una cadena nacional pues no ha de tener mucho público cuando precisamente se ve en la ciudad de méxico que lo que más tiene pues es gente amontonada y con ese sector totalmente olvidado por ellos.

Aunque según leí hace poco, ya van a sacar otras cosas para llamar la atención de ellos y también un canal nuevo puro de noticias en respuesta a los de Milenio TV. Pero si siguen con esos creadores o copiando series de otros lados no habrá mucho que ver.

Pues pon cable jodido! Dirán algunos.. y la neta tuve cable por un mes, se me hace que dejó el contrato el anterior inquilino.. y pues así que digamos uy que variado.. pues tampoco. Claro que era un paquete básico pero no había gran cosa, ni siquiera el clásico porque pasan los polivoces.. bueno aunque el canal de novelas sería la delicia de una tía que le encantan. Lo más rescatable era el Golden 2 en la noche.. y eso porque pasaban pelis con mujeres mostrando chichis..

Ni tu ni nadie

De alaska y dinarama

Bien, éste clásico del llamado rock en tu idioma ya es bastante viejito. Y pasaría de largo en mi lista de temas si no me recordara una cosa.

Hace un buen de tiempo recuerdo que cuando salí de sexto grado de primaria hubo pues una ceremonia como se hacía en el final de cada ciclo escolar, en ella premiaban alumnos y hacían un pequeño espectáculo para los padres de familia. Y creo que nosotros los de sexto no participábamos porque éramos los más importantes jaja, el caso es que en uno de estos actos unas niñas no recuerdo de qué grado pero sí eran peques bailaron esta rolita de ni tu ni nadie, con un conjunto naranja según recuerdo. La más guapilla era la hermana del Miki, un pseudo galán de rancho que luego se hizo famoso en el mundo fresa del pueblo.

En que estaba? Ah ya, como les decía era la más guapilla y la que más contenta bailaba la sencilla coreografía, tons se me quedó muy grabada.

Dirán ah que pederaste me toy viendo.. dejen les explico:

Muchos años después, en una visita a la secundaria (que en ese tiempo ella estaba ahí) como quién dice causamos revuelo entre la muchachada jajaja. Entonces entre las varias admiradoras que adquirí en esas breves visitas estuvo ella, claro que la reconocí y para mi era la niña que bailó la de Alaska y Dinarama. La historia con ella está medio friki y divertida porque luego de eso cada que la topaba en la plaza me daba asi como un miniencontronazo (y ahora que recuerdo, también cuando iba a rentar pelis porque su casa quedaba al lado del video), que en la minibanda quedó como Beso o bolsazo o Sazobol en el idioma juvenil de aquellos tiempos.. ah eso venía del viejo programa el juego de la oca donde había una parte donde le preguntaban a los participantes qué les iban a dar la Oquetes (les decían así) que eran las destapadas edecanes del programa: Va a ser beso o tortazo?

Tiempo después se le hizo platicar conmigo, incluso hubo una cita a campo despoblado pero ni así me aproveché de ella porque la verdad taba muy peque (pero algo desarrolladita según recuerdo)

Creo tengo un escrito de esto.. pero pues no lo subo porque no se entendería, lo escribí hace tiempo y pues sólo viviendo en esos tiempos y siendo cuate se entiende.

Por lo tanto, cada que escucho esa rola vienen a mi mente varios pasajes vividos con ella.