miércoles, mayo 18, 2005


Image hosted by Photobucket.com

La Hora sin Diosas

Muy buen libro, excelente diría yo.

Aunque debo reconocer que alguien más culturoso que yo lo disfrutará más ya que una buena cantidad de personajes importantes del siglo 19 pasan en la lectura.

En sí, es un relato de los 3 grandes amores que tuvo el narrador Daniel Ponty y que, como cuestión de suerte conoció y se enamoró a su manera de ellas.

Además se lee rapidito (sus 300 páginas), aunque como dije antes uno se pierde ante los nombres famosos que surgen aquí y allá.

Dejen hago un resumen mínimo de ellas, no contaré mucho para que ustedes lo hagan.

Azul Tierra. Lou (Liolia) Andreas Salomé. Extraordinaria filosófica capaz de hacer perder a cualquier hombre (enloqueció a Rilke que aunque no conozco mucho de él, su poesía es exquisita, osease de ese tamaño!). Solamente el gran Freud pudo resistir sus encantos ya que ni Nietzsche evitó sucumbir a sus encantos.

Dijo unas frases que me dieron a mí una nueva percepción de la vida.

Pardos selva azul. Alma Mahler esposa de Gustav Mahler y que contó con los amoríos de Oscar Kokoschka, Walter Gropius y Franz Werfel. (A ver si a alguien le suenan) y muchos más

Nada ajustada al papel de la mujer en su época: Amor, rompimiento, infidelidad, muerte y hecatombe rodearon su vida.

Negros profundis. Hannah Arendt. Su primer amor y el de toda su vida fue el filósofo Heidegger (ya pueden hacer cara de what), que aún cuando siempre lo negó, lo llegó a superar
en cuanto a elementos filosóficos. El alumno superó al maestro.

Vida sufrida en la época del nacimiento del nazismo, defensora de los judíos exiliados, y despreciada por cuestionar la no rebelión ante Hitler de los judíos.

2 frases resumen bien el libro y éstas vienen al reverso de la portada.

“Siempre hay algo de demencia en el amor, pero también siempre hay algo de razón en la demencia”

Hay pocas cosas más seductoras que las vidas apasionadas.

No hay comentarios.: