lunes, enero 30, 2006
Es hora de decir el significado de otra rola de José Alfredo Jiménez (se ve que tomé un par de tequilas el fin, edá?)
Las ciudades
Te vi llegar (te vide, te waché, te vicentié, te miré, te observé...)
y sentí la presencia de un ser desconocido (no supe si era Pixie, Banshee, Troll, Duende, Gollum.. bueno ese no, La Planchada, La llorona, Bruja.. ya exageré)
Te vi llegar (vestida de falda cortita, escotazo acá...meneando el.. brazo...)
y sentí lo que nunca había sentido (las famosas ñañaras.. bueno y esa palabra existe?)
Te quise amar (pero no se dejó, le dijo júchila de aquí! váyase a ensamblar a Voltron con su abuela!)
y tu amor no era fuego, no era lumbre. (Era así como una sustancia babosa.. acá media verde.. como baba de gusano pues.. provechito a quien esté comiendo!)
Las distancias apartan las ciudades (esta frase no tiene nada que ver con el tema pero pos ahi ta)
las ciudades destruyen las costumbres. (esta menos, pero bueno se le perdona al Feyo)
Te dije adiós (Goodbye horses .. nanarira ri ra.... achis esa es otra rola)
y pediste que nunca, que nunca te olvidara (osease no se definía, le dijo nel pero que no la olvidara.. osea? quien la entiende?)
Te dije adiós (Solo vine a decirte adióss, adióoos.. ah esa es de Jarabe de Palo, hey)
y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña. (algo acá.. bonito..calientito...sí algo, achis? quién prendió esta vela que me estaba quemando?)
Y mi alma completa (completititita.. y no soy exagerado)
se me cubrió de hielo. (de ahí el apodo de Iceman.. achis ejem ejem.. pero no hablaba de mi mismo, ok es que le subieron al aigre acondicionado.... y las cheves taban bien heladas..)
Y mi cuerpo entero (este puerquecito que se han de comer los gusanos y que tanto usaste para..cargar el garrafón de agua)
se lleno de frío (aparte, se metía el chiflón por la puerta...)
y estuve a punto de cambiar tu mundo (ya mero la cajetiaba, pero alcanzó a girar y virar)
de cambiar tu mundo, por el mundo mío. (pero pos no le convenía!, el suyo era como onde vivía el Yoda acá pantanoso, en cambio el de él era tipo el de los hombres halcón de Flash Gordon.. o algo así y me disculpan mi mala invención porque ya es muy noche)
Bien, haciendo caso al Dominio recordando la niñez (y para que vea que si bien no posteo algo interesante, al menos posteo más seguido que otros!!!! mmmm!) recordé un programa de televisión que veía con regularidad.
Era el que se llamaba Sofiando.
Conducido por Sofía Álvarez esposa de Hector Bonilla en pocas palabras hacía o más bien contaba cuentos para niños no sólo narrando sino también usando algunos elementos de utilería y utilizando más el lenguaje corporal para describir las situaciones que contaba (Claro que sin caer en las exageraciones que hizo este mono.. como se llamaba? el que decía al final: Adióoos amigos! bueno ese).
Si bien es cierto que sus interpretaciones no eran super, ni la utilería ni vestuario (tirándole a lo chafón) le ayudaban mucho, lo que se me hacía increíblemente delicioso del programa era que se burlaba de ella misma cuando se equivocaba (y no le daba nada de pena) y también se burlaba de sus propias caracterizaciones y de las cosas que ella misma decía. Digamos que el pequeño Iceman ahí descubrió la exquistez que puede producir el burlarse de sí mismo y hacer mofa de sus payasadas.
No creo que alguien lo recuerde, pero yo sí. No fue un programa famoso porque hasta eso, duró muy poco.
De hecho, el payaso Brozo que salía en La Caravana (ya toy medio viejón), en sus inicios su personaje hacía una parodia de dicho programa, es más recuerdo que el título era Brozeando y aquí en lugar de contar cuentos lights y para niños contaba algunos cuentos pero a su estilo, con doble sentido y cambiando totalmente la historia para convertirla más acorde para adultos.
Así que pienso que de uno u otro modo, fue para algunos importante.
No sé porque presiento que ese programa se convertirá en una "leyenda urbana" de que existió. Tal y como sucedió con La Señorita Cometa. (Mi comadrillo de indias insiste que sí existió..)
lunes, enero 23, 2006
Para cambiar de aires, ora me lanzé hasta otro ciber que queda mucho más lejos de la casa. Aparte había visto que antes,mucha gente no tenía. (Naaaa y aparte había visto a una chamacona de lentes de muy buenos bigotes...y de donde rayos sale esta frase?)
Pues ahora, como cosas rara estaban ocupadas por cuates del encargado que taban jugando en red creo que era el Ages of empire... Traían un desmadre!!
Buena divertida me di escuchándolos y revisando blogs de compitas que no visito seguido.
Y me acordé que tal vez esa imagen mostramos mis compitas y yo jugando en la casa, haciendo o dando gritos animalescos, gritando como Flanders, mentando madres y demás.
De esos fines de semana que se la puede pasar uno muy a gusto sentado frente el monitor por horas, comiendo frituras a lo gacho, echando refresco pa las lombrices, o pidiendo la pizza.
De repe se arman buenas batallas en la casa. Ya hace falta echar un relajín.. pero como se han vuelto hiper-mandilones ya ni le muevo mejor.
jueves, enero 19, 2006
Es la frase que oigo a veces con regularidad.
O yo les voy a dar lo que yo no pude tener...
A veces, el oír esta frase me encabrona.
Y no tanto por che envidia por ser hijo de pobres, que no tuvo nunca gran cosa material.
No.
Sino porque a que diablos se refieren con darles todo? A poco uno conoce realmente lo que necesitan? O solo se basan en su propia experiencia?
Y realmente se les puede dar todo? o solo lo razonable? Oye apá, fíjate que vi un reloj poca madre! era Cartier, una g.anga(ora resulta que hasta esta palabra bloquean, chale)... y ahi tendrías al pobre viejo trabajando horas extra o en el mejor de los casos, evadiendo el fisco para comparle su juguetito al niño (mejor de los casos en cuanto a esfuerzo, no estamos criticando lo moral)
-Es que yo siempre quise una avalancha (auto pedrada)... por eso en navidad se la compré a mi hijo! - Y que te dijo compa? -Pos que mejor le hubiera regalado el nuevo Xbox o de perdis el Playstation 2 con un par de juegos buenos. Que pa fregaderas que no divierten no le hubiese comprado nada.
Tons pa que nos hacemos, esas frases queriéndonos hacer notar como los Supremanes, los Todopoderosos, los Mejores Padres del Mundo, etc. etc. solo alimentan a nuestro ego maldito de querer ser o aparentar ser los más ca.brones.
Aparte, pa que nos hacemos pen.. si ora los infantes traen otra sicología canija. Como bien diría mi cuatacho: quesque los niños índigo y cristal, en mis tiempos a esos se les llamaba malcriados y ya!
Yo agradezco que mis padres no me hallan limitado tanto, que predicaran con el ejemplo, que me hicieran un ser pensante y que valorara otras cosas fuera de lo material.
Y sí, pienso que como padre sí sería yo medio ojete....
Dedicado al hijito de la freg. de mi vecino de acento fresa-wannabe que no para con su sonido de Kumbia Kings
miércoles, enero 18, 2006
Bueno, ya debía hacer este post de una cosa algo bizarra que vide ora pa fechas navideñas.
En una boda a la que fui, sucedió un hecho que al menos, para mí no es usual el verlo.
Bien, dejen dejo lo demás para entrar en el asunto. Bien, no sé si hayan visto en algunas comidas que el salón del evento organiza por lo general, conjunto con los comensales, el famos y único show de los meseros que consiste por lo regular, en agitar las servilletas de tela los comensales mientras los meseros entran con charola en mano y hacen una breve pasarela por el lugar y uno que otro paso de baile nada complicado.
Y como no si el cuate deberá pensar (Aparte de estarme fregando con tanto peso de la charola, todavía quieren que les baile? Y luego para hacer el ridículo? Todo por unos cuantos pesos? Nambre! Nambre!)
Pues en este caso en particular... que venga el show de los meseros!!!!
Aaaaandale pues! Pos que sale ahora una comitiva de chavitos (sin charola ni nada) junto con otro cuate....vestido de Santa!!!!
Y pues ora si que ... de reversa mami.. de reversa... andaban los condenados acá haciendo coreografía y toda la cosa.. no si cualquier show visto en unos XV años se quedaba corto. Y el Santa un poco más a las calmaditas pero también andaba en el desmadre sabroso. Pos luego luego prende a la gente para sacar los eh! eh! eh!
Yo casi estaba seguro que el chavito de enmedio (el que más ganas le echaba al asunto) o había hecho casting para Bailando por un Sueño (y no había quedado dentro) o de plano ya le urgía salir del closet... y sí.... O mínino ya tenía su profesión de grande: coreógrafo.
Pos no manches!!! Como os dije, dicha imagen queda pal recuerdo pues. Y pensándolo bien ni me acuerdo si dichos chamacos anduvieron luego de meseros para poder afirmar que fue su show.
Bueno, en el inter pues es clásico ver a los niños jugando ahi aventándose y toda la cosa.
Pos en una de esas, un chavito quien sabe como agarró a una niña que al más puro estilo fino del pancracio, osease cual buena llave de lucha libre.. madres!!!!! le aplicó una pero de las buenas!! tan así fue que de plano, la pobre niña se quedó varios minutos ahí acostada de espaldas. Hasta que ya vinieron al rescate de ella.
Mas luego de un rato, volvió a surgir el niño jugando y ella se le acercaba. Yo cual buen analista del comportamiento humano, inventaba los posibles diálogos entre ambos..-Ya no te acuerdas de mi? - No, sákese. -Pero yo soy la de hace rato, ya no llamaste ni escribiste... - No, no me acuerdo -Es que es que... fue tan intenso..
Y lo bueno es que los gestos y movimientos concordaban con los diálogos inventados. (Se divierte el Iceman, verdá)
Ora sí que se la tiró... finamente.
Pero quien se llevó la noche fue un niño que andaba de traje y de sombrero, digamos de unos 4 años a lo sumo.
Pos el condenado chamaco salió bueno pa bailar tipo duranguense, ahi andaba con una chava imagino que pariente de él, echándole ganas a la punta y talón.. ajúa.
Bailaba como este... dejen me acuerdo...
No sé si se acuerden de un tal Emilio Navaira, en un video viejito salía un gordito moviéndose así como con bien raro, como gordito queriendo ser seisi.. Raulito le decian.
Acá entre nos, el Pooh ya se parece a él, se ve que le dió duro a los tamales este fin de año...
viernes, enero 13, 2006
Bien, iniciando un nuevo año.
La verdad no tengo como decirlo, pues ánimo para escribir. No es que me sienta mal o que no disponga de tiempo libre, es solo que no sé, no lo puedo explicar.
Pero en fin, para variar he aquí una nueva versión de todo un clásico de Jose Alfredo titulado: Ella. Cualquiera que lo hayan mandado al diablo y que haya caído en una buena borrachera la debe cantar con sentimiento.
José Alfredo Jiménez - Ella
Me cansé de rogarle (desde una vez que rogé ya me decían el rogón... ah esa es otra rola, sorry)
me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero (bueno y sin sus curvas y sin esas noches de pasión...y esos tacos de bisté que tan bien le salían....snif y más snif! ya me dio hambre)
no quería despreciarme (noo, namás quedarse con mi casa, fortuna, y mi osito de felpa)
si sus labios se abrieron fue pa decirme, (insertar música acá, de suspense...tatata taaaaan)
ya no te quiero! (Ay ay aaaayyyy yay pásenme el tequila...)
Yo sentí que mi vida (más bien mi corazoncito, pa que les miento)
se perdía en un abismo profundo y negro como mi suerte (es que me apendejé y me jui a un barranco... es que el llanto nubló mis ojos o manejaba ya bien borracho)
quise hallar el olvido al estilo Jalisco (hey, viendo chicas bellas de Guanatos y echando tortas.. de las ahogadas)
pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar. (ches marichis montoneros, aparte el tequila sabía como a brandy con cebolla... sabe tu!)
Que lindo es lo bonito, verdá de dios que sí....
Me cansé de rogarle (lo bueno es que no me vieron mis compas, sino se burlarían de mí)
con el llanto en los ojos alzé mi copa y brindé con ella (chupando que es gerundio!!!! con razón me dejó, la llevaba a chupar a los de mala muerte...)
no podía despreciarme (con pistola en mano cualquiera pistea con uno.. salucita mi buen!)
era el último brindis de un bohemio por una reina. (vengo a decirle a la que no me supo amar que "#""#"%& su madree!!.. okela también es otra rola)
Los mariachis callaron...(es que se fue la luz.... ah tons era karaoke? con razón cantaban regachol!)
de mi mano sin fuerza (es que tambien se me acabó la fuerza de mi mano izquierda) cayó mi copa sin darme cuenta (o me la tiraron? ora ora si tamos chupando tranquilos...)
ella quiso quedarse (pa disfrutar mi derrota, hey), cuando vio mi tristeza (y cuando vido mi estado de cuenta del banco)
pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor. (es que ya le estaba pitando el sancho allá afuera... y aparte de un vocho.... ukela)