Ya de antemano sabemos lo mal que es el futbol mexicano para el estándar internacional. Lo cual se me hizo más patético al crear lo que llamaron liguilla. Pero por alguna razón, no había sido tan evidente para la masa amorfa consumidora de malos deportes.
Sin embargo sucedió; a los brillantes estrategas de la televisión abierta se les ocurrió que deberían pasar el partido final de la UEFA Champions League, y que después metieran el vanagloriado juego amistoso de la selección mexicana.
Suena bien! Idea de un mercadólogo! Así aseguras que se van a consumir a lo cabrón en esas 4 horas que se desarrollen los encuentros. Claro que van a faltar al trabajo, pero eso qué? para qué mejorar la competitividad si vas a ver al Chicharito?
Pues así estaban pero les salió el tiro por la culata porque, aparte de que era uno de los partidos más esperados para ver el estilo inglés contra el español, y dejar de una vez en claro cuál es el mejor, el Barcelona dio uno de esos pocos partidos extremadamente memorables. No solo nulificó a su rival, sino que les dio el baile de su vida no prestándole el balón para casi nada..
Solamente había visto algo semejante en el Barcelona años atrás, igual con un grupo inglés creo el Chelsea. Esa vez el Barza les metió una tunda a los cabrones ingleses que nomás corrían rabiosos detrás de la pelota todo para que en 2 3 pases se les quitaran las ganas de correr a lo güey.
Bueno y por qué lo vi si debió haber sido entre semana? debí estar enfermo.. jaja.
El caso es que ver por fin al Messi todo cojonudo y meter un gol por sus puros huevos, era razón suficiente para decir ya no más! Le apago a la tele y me quedo pensando y grabando el momento para la posteridad!
Bueno, después de ver tal perfección en el juego, meten a la selección... y es entonces cuando tooodos debieron darse cuenta de la realidad, del futbol chafa, lento, sin acierto, sin garra ni nada..
De hecho hasta la cancha se veía más grande! Yo me decía ah chingá, con el Barza de volada llegaban al otro lado, o se movían, el caso es que el espacio estaba siempre copado de los jugadores y de pases no tan cortos.
Y luego luego creo los televisos dijeron que ay no comparen al mejor equipo del mundo con el nuestro.. mis huevos qué! O que Messi es de otro planeta? No es Homo Sapiens? O no se supone que todos son "profesionales"? Qué diferencia hay si bien puede darle duro al balón el argentino tanto como un mexicano?
O qué? está mal exigir un buen espectáculo sobre todo por toooda la pinche promoción que les hacen? Por que hablan igual de los jugadores mexicanos como si fueran las super estrellas del futbol español.
Y es así como se debe rematar al futbol mexicano, dejándolo en su justa dimensión. Yo ni veo partidos de la selección, y luego de ésto, menos.
Asi que si alguien después de ver al Barcelona se dio cuenta de como que algo no estaba bien.. entonces bienvenido a la realidad hermano, es aquí cuando tu mente debe expandirse a otro conocimiento. Y esperar al año que viene para volver a ver un verdadero futbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario