martes, abril 20, 2004

Iceman is back!

Luego de unas merecidas y superganadas vacaciones regreso con nuevos bríos. Dispuesto a partírsela, nuevamente al mundo.

No, no fue un descanso tipo religioso, soy católico no practicante y no caí en el morbo de ir a ver la Pasión de Mel Gibson, no se me antoja verla, ni siquiera la pirata que llevó mi padre a casa.

Pero bueno, el descanso además de ser provechoso para el cuerpo, también fue para el alma. En Venado me quito varias de mis máscaras cotidianas digamos, como la irónica, la mezquina, y la más pesada la de ingeniero.

Y cosa rara, luego de quitarme tan pesadas máscaras andaba ligero exceptuando la panza y me dediqué mejor a observar la naturaleza.

Luego posteo, debo hacer unas cosillas.

Güeno, retomando el post, cómo se pudiese resumir esa semana de descanso? Fui a las playas de Venado (léase balneario) escuché un toquín de rock-ska bastante deprimente ahí; me puse a ver las constelaciones, las cuales casi he olvidado; dormía y despertaba tarde; y un poco de lectura, solo un poco, recuerden que estaba de vacations.

Bueno, tropezando con la Biblia (ya ven que está regrandota) leí el principio del Génesis: "En un principio era la Palabra y la palabra estaba en Dios y Dios era la Palabra" o algo así.

Y ya ven que trae una explicación o no recuerdo si en el texto mismo, total fueron como concluyendo que la dichosa Palabra era el Hijo del Hombre, el famoso Jesucristo, (O Yehosua que se oye más padre!). Me quedé pensando y dije: En serio?

Pero como no quería filosofar, mejor busqué la parte que me dijo Dominio en donde los de Sodoma (O era Gomorra?) quería hacer sus cosas con los enviados o ángeles y resulta que tenía razón! así venía en el texto.

Bueno, luego tropecé con los Salmos y me puse a buscar uno que había escuchado una vez, y ya lo vi la famosa Oración de la Noche, aunque vi que hay infinidad de ellos.

Enseguida recordé a un tal José (No el Pater Putatibus que cuya contracción viene PP de donde proviene Pepe), sino el que vendieron como esclavo a Egipto. Chida la Historia de la vida real.

Y para rematar, pues los Evangelios de rigor, y los andaba comparando en partes, qué decía uno, qué decía otro.

Se preguntarán: No que no fue un descanso tipo religioso? Bueno es que estaba a la mano la Biblia pero no por ello fui y me azoté, caminé en silencio, me cruxifiqué, ni fui a misa, etc. etc., esto con todo el respeto a quienes sí lo hacen.

Sé que arderé en el infierno por no hacer todo según la Religión pero de cierto modo me decepcionó ya hace muchos años cuando fui a tomar la doctrina antes de la Primera Comunión.

El aprenderte letra por letra, pregunta x pregunta el librito que te dan (mas bien que compras) no me pareció la mejor manera de ser la pimera comunión con la religión. En vez de explicarme el Misterio de la Santísima Trinidad cosa que todavía no entiendo, o de decirme que la Virgen María sí tuvo otros hijos aparte de Yehosua, o que la Virgen María es la representación femenina de Dios que no es reconocida (verdad misógino Dominio?), o que el santo sudario no es de Cristo sino hecho en el Renacimiento, o que parece que Barrabás era hermano de Yehosua, nada de que era un criminal, o que se celebra el nacimiento el 25 de diciembre por culpa del antes pagano emperador Constantino que a pesar de ufanarse de ser católico, sólo se bautizó hasta antes de su muerte (por si las moscas), en fin una infinidad de cosas.

Pero ya, dejemos la religión en paz.

Y ya mejor termino este post, me anda rugiendo la tripa.

Hasta la vista! Chiquitines!

No hay comentarios.: