lunes, julio 19, 2004

Felicidades canal Once
 
El canal once cumple 45 años, años de intensa lucha contra la borregada de la televisión en nuestro país.
 
Es de los pocos canales que se han salvado, de venderse o de hacerse amarillistas (like TV Azteca) y que como bien dicen algunas personas que externan su opinión acerca del canal, han pasado programas que nunca se pensaría que pasarían en televisión abierta, ni películas clásicas o de muy buena calidad.
 
La verdad, tengo poco de conocer dicho canal, llámenle desconocimiento o desinterés. Pero luego de hartarme de la tele comercial donde te quieren vender y pensar como ellos dicen con poco o nulo agregado cultural se ha hecho necesario en mi vida disfrutar del canal.
 
Que podremos decir de él? Bueno, nos ha regalado muchas series producidas por la BBC, muchas series de buena calidad, películas que medio recordaba haber escuchado, una programación para niños diferente, videos mas o menos modernos, etc. etc. Ah! también los mejores en la actualidad creo yo, noticieros con sabor más neutral.
 
De las series recuerdo la fenomenal y única Red Dwarf cuyas aventuras del gato, Hal y los 2 sobrevivientes, bueno uno porque Rimmer es holograma, que es todo un clásico en la BBC con el humor clásico inglés que no había visto en años! Sus frases
 
Otra que desafortunadamente dieron de baja es la danesa The Reign, donde la crudeza de las imágenes dizque de espíritus malignos y demás creo que hicieron algo de ruido, por eso creo yo fue su baja.
 
O que decir del fenomenal Manchild cuyas peripecias de esos hombres cuarentañeros son simplemente exquisitas! Las andanzas y aventuras (y los tips de conquista) que desarrollan dichos personajes conquistando jovencitas hasta dejan con ganas de tener 40.
 
De películas ni hablar! Claro hay que andar a la caza ya que no todas son de mi agrado. Pero Cruzando el Pacífico y otras de las clásicas reinvindican mi gusto hacia el buen cine y las ganas de volver a verlas en el futuro.
 
En fin, ha sido un acierto el patrocinio conseguido hacia el canal y más lo ha sido poner una repetidora en nuesto estado. La luz de cultura que proyecta es algo que incomoda a muchos, a otros nos quita algunos velos y nos muestra un mundo diferente, muy diferente al de las noticias y el de Hollywood.
 
Para nosotros los parias que sólo tenemos televisión abierta, estamos eternamente agradecidos.
 
Written by Iceman, en un día de flojera
 

No hay comentarios.: