martes, mayo 09, 2006

Las montañas de la locura

Como no tengo tele, ora me distraigo leyendo.


Me acordé que tenía unos pdf de historias de magia y demás en la compu. Así que por las noches es mi pasatiempo andar leyendo.

Primero me chuté las montañas de la locura de Lovecraft. Condenada novela te atrapa.

Si bien los primeros capítulos estaban algo tranquis con la historia del viaje y de las exploraciones , va tomando forma conforme va avanzando la historia. Y luego las descripciones de esos páramos helados y deshabitados te van formado la ambientación adecuada para entender el horror que encierra el descubrimiento de esos bultos.

Y ya desde que encuentran el campamento destruido es cuando atrapa a uno la narración, preguntándote por detalles que describe o de las cosas q faltan, o del enterramiento de los otros especimenes.

Muy buena la historia.

Lo único que no entendí fue casi al final quienes venían persiguiéndolos? Un Primordial? Los shogots o protoshogots? O un primordial que estaba siendo atacado por un shogot?

Aunque según recuerdo, Lovecraft uso el mismo principio de Tekelili de una historia de Poe. Esa no la he leído. Y la historia que cuenta de los grifos de las paredes hechos por los primordiales me recordaron lo que leí en unas historia sumerias, osease tienen similitud de la creación de seres para que ayudaran en los trabajos y demás.

En fin, bueno pa pasar el rato.

Ah! Y para continuar, el Demonio de Hielo de Clark Ashton Smith, digo ya que andaba en ambiente helado pos se antojó. Apenas ando leyendo algunas historias de él y parece que están chidas.

No hay comentarios.: