miércoles, abril 25, 2007

La flor de mayo

Dirán porqué postea este de un tema sin relevancia? habiendo otros como el aborto, la salida de la serie de Remi original y no las chingaderas que venden en los puestos ambulantes, el video de Galilea (por cierto, rolen el link), la ejecuciones y demás.

Aaah pues es que como decirlo.... este .. yo...

Na! de cuándo acá doy explicaciones de mis actos? (no sexuales)

Ah ya me acordé, porque es efímera. Ahi busquen el diccionario esa palabra.

El caso es que esta flor silvestre (Stalllone) la veía a veces cuando hacíamos visita en casa de la abue si coincidíamos por ahi de Mayo o finales de Abril. El caso es que con las primeras lluviecillas pues brota esta flor (mal enfocada y con chingo de luz natural porque ya era tarde). Ni me pregunten su nombre científico porque hasta eso, me iba a ver bien culturoso buscando en internet pero hallaba pura tontería.

Bueno, pues esta flor sólo la he visto que brote en estos tiempos en el año y ya, recuerdo que sólo una vez pude ver que tenía una especie de fruto y semillas pero ya se estaba secando porque solo vive unos días.

También me acordé de las cigarras, esas que echan un desmadre por las noches. Esas según vide viven muchos años como larvas o gusanos bajo la tierra pero luego ante un llamado o sepa que sea porque no se ha descubierto, salen a transformarse, echar calor entre ellos y ellas y morir todo también en unos cuantos días.
Y ya estuvo bueno de tratado de biología por el día de hoy.
P.D. No sé si nombre de frijol flor de mayo provenga del parecido del color de la flor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya contraste el entorno es agreste, seco, gris.

Sin embargo ella es color, vida tal vez sea poco el tiempo que viva, pero es valioso dando su brillo especial a la tierra.

Saludos

Eduardo dijo...

Jeje algo así Sam.

Pues días antes hasta granizo había caído pero con los solazos de unos días pos sí destaca en ese ambiente.