jueves, junio 19, 2008

El problema es....

Uno de esos dìas en que estaba disfrutando de mi bebida, echado en el sillón incómodo... debería rolar ese sillón por el que ya está aguadito.. bueno el caso es que reflexionaba sobre la gordura.

No, no estaba viendo el realite show de esos cerditos peleoneros, que queman más calorías discutiendo que en el ejercicio..

Pensaba en como nos cambiaron los tiempos.. pa no salir con la clásica "cómo han cambiado los tiempos.."

Y es que la mugre empresa de la Coca Cola en verdad nos ha hecho chingo de daño, y su táctica aparte de maligna fue muy pero muy exitosa.

Todo consistió en el cambio de las porciones.

Si alguien recuerda en la época antes del PET, solo había de 2 tamaños de refresco.. bueno 3 pero apenas iniciaba el desechable de 2 lts. creo. El caso es que existía la tamaño normal de 355 ml y la familiar (que como su nombre indicaba, tendría que alcanzar para toda la familia). Y pues solamente había de esas 2 sopas y se acabó.

Y si bien el refresco no es la mejor bebida del mundo, pues con esas porciones y algo de ejercicio poco hacian a la lonja.. excepto si te chingabas unos 2 o 3 de jilito..

Pero todo cambió cuando cambiaron las porciones y en vez de los míseros 355 ml, salieron las desechables de medio.. las cuales tenìan la ventaja de poderlos llevar a cualquier parte y no andarte preocupando por andar cargando el envase de vidrio. Aunque también se usó en un tiempo el pedir "cocas en bolsa" fue hasta que pasó un tiempo, esa costumbre de llevarla en bolsita fue aceptada.

En fin, el resto ya lo conocemos, la de 600 ml, la de 1 lt, litro y medio, 2 y medio etc etc.

Yo por eso pido mi coca light jaja, pero no para no engordar pues aún sin calorías, pa los huesos y dientes sigue siendo pala excavadora el gas que le ponen, por lo que tampoco es comer sanamente.

Luego me enteré que el mugre aspartame es peligroso.. osease ni pa onde hacerse!

A todo esto dejen voy por otro vaso de refresco Zero...

Mta, Vale madres....



3 comentarios:

Dominio dijo...

otro enfoque del post de nostalgia que hice, pero si, han cambiado las porciones y consumimos mas azucas o cancerigenos, lo que prefieras

Sam dijo...

Ya ni me digas yo que quiero comer mejor, pero siempre caigo en esas redes.

Ni modo.

Saludos

Oliver dijo...

Mi estimado, se te olvido uno de los tamaños de coca de antaño. Qué pasó con la coquita de 197 ml que se compraba uno a la hr del recreo en la primaria. Por cierto creo que tambien es la medida exacta para una cuba. En fin solo queria meter mi cuchara. Cuidese.