martes, febrero 16, 2010

Ayer me hicieron llorar

Una pareja china de patinaje artístico.. ah que no sabían que ya están las olimpiadas invernales? Sigan viendo nomás las novelas eh! Volviendo.. no sé si fue la rola de Albinoni o la buena interpretación o el pequeño resumen de su vida que dieron en pocos segundos lo que hizo que se me salieran las de San Pedro..y esa frase se refiera a cuando lo negó tres veces al Yisus o que onda?

Y hoy estoy leyendo a Brecht.. El escrito que cita tal poema lo refiere a la celebración de la caída del muro de Berlín que más que celebración debería servir para hacer una reflexión (es lo mesmo que para nuestras fiestas bicentenarias) pero creo que queda para muchos temas actuales y escabrosos.

Con el alma en vilo

"Dices:La causa de la justicia no avanza hacia buen fin.
La oscuridad aumenta. Las fuerzas disminuyen.
Ahora, después de tantos años de lucha,estamos peor que cuando comenzamos.

En cambio, el enemigo es más fuerte que nunca;ostenta su poder con mayor fuerza y mira a todos lados con ojos invencibles.

Sin embargo debemos reconocerlo:Fueron nuestros errores los que lo hicieron fuerte.Cada vez somos menos;las consignas son confusas.

Nos robaron las palabras y las han retorcido hasta volverlas irreconocibles.

Preguntas hoy:¿qué está mal de lo que dijimos entonces?¿una parte o todo?¿con quién se puede contar aún?¿y nosotros, estos pocos que permanecen en la vigilia,hemos sido expulsados del río de la vida?¿quedaremos atrás,sin entender a nadie ya,sin que nadie nos entienda?¿se trata de tener suerte o no?¿o de tener razón o no?

Así preguntas. Espera…Sólo tendrás la respuesta de tu conciencia,frente al sufrimiento de la mayoría."

No sé me vino a la mente las imágenes de las mega marchas por la inseguridad hace poco.. ya había expuesto que eso fue muy mediático y que el reclamo era hacia oídos sordos..

También hace poco leí sobre el papel de la sociedad en la violencia.. y queda la frase "Sin embargo debemos reconocerlo:Fueron nuestros errores los que lo hicieron fuerte"

Culpar solo al gobierno no dará resultados, todos somos culpables..

Nos dijeron cuando éramos estudiantes de Ing en Sistemas: al hacer un buen planteamiento del problema, estará hecha la mitad de su solución... o algo así.

"Sólo tendrás la respuesta de tu conciencia, frente al sufrimiento de la mayoría."

Nuestra conciencia debe dar para mucho más que se quede en un "ya basta" o en "si no pueden que renuncien" o de sólo estemecernos ante el asesinato de jóvenes.

No hay comentarios.: