viernes, marzo 26, 2010

Curvas que arrugan el corazón Parte 1

Me sigo acercando en el auto a la peligrosa curva. Muchos accidentes son los que han ocurrido en estos lares y específicamente hablando, en ese lugar. Los he conocido por chismes y por noticias amarillistas de los medios locales.

La primer curva que vi tuya fue la de tu sonrisa, el Dios en quien tú no creías mucho me ayudó a conocer otras más pero eso luego lo cuento, o quizás no ya que nunca quisiste compartir algo tuyo. Sí.. recuerdo que nos presentó una amiga en común y con ese gesto me desarmaste, a mí, al poderoso, al siempre analítico y seguro de sí mismo. Arrogante al considerarme manejador de cualquier situación.

Curiosamente en ese lugar no se ve algún rastro o destrucción de las protecciones, es raro que las hayan arreglado y las sigan arreglando con mucha prontitud. Un colega mío bromeaba al respecto diciendo que eran mentiras la mayoría de los accidentes, que eran tipo deja vú ya que siempre estaba la barra de contención ahí.

Esa sonrisa tuya fue como ver en vivo la de Julia Roberts, bueno, no tan grandota ya que a aquella bocaza no se llena con cualquier cosa (y con cualquiera me refiero a cualquieeer cosa). Ni recuerdo que te dije de lo impactado que estaba, debí haber dicho una pendejada porque eso digo cuando estoy nervioso.

Mi primer susto en ese lugar pasó hace años en un pequeño viaje a la ciudad, veníamos en el autobús y de repente dio un enfrenón ya que en la curva un camión creo materialista se acercó demasiado al carril contrario donde circulaba el bus y por eso el chofer metió el freno. Por fortuna el chofer iba bastante despierto escuchando canciones de esas románticas setenteras.. por cierto.. es raro que a la mayoría de los choferes de ese tipo de transporte les guste ese.. como decirlo sin volver a poner “ese tipo”..ah ya, género de canciones.

Podría escribir montones de palabras acerca de tu sonrisa, pero siento que estaría diciendo cosas que un verdadero escritor ya dijo y con muchísimo mejor estilo y descripción. Lo que puedo decir es que hasta ahora ha sido una de las más bellas sonrisas que he visto, abierta, franca.. exacto esa es la palabra que mejor la describe.. franca. No falsa ni estudiada ni que surge a la menor provocación como las niñitas que andan en busca de billete o de fama. Contigo no van esas chingaderas, si algo te hace sonreír o hasta reír lo haces.. es lo bueno que no se la regalas a cualquiera! Aunque si fueras más cínica, esa sonrisa te ayudaría a librarte de situaciones bochornosas con los agentes de tránsito pero ni modo.

Quizás esa experiencia y el haber leído tanto accidente es lo que al pasar por ahí uno se sienta nervioso, desasosegado.. jaja apa palabrita! Dirías tú desde mi cama tapándote con la sábana.. ----de cuando acá tan pudorosa? –una cosa es hacer el amor y otra que me la pase encuerada – por mí no hay problema – jaja, no pervertido! El caso es que se pasa intranquilo por ese lugar.

No hay comentarios.: