jueves, mayo 13, 2004

Y Iceman lloró

Estaba recordando

Iceman proviene de un nivel económico muy modesto, no crean que el porque se vea medio presumido quiera decir que sea fresón o algo así.

Mi padre es agricultor y lo digo con mucho orgullo, las carencias siempre existieron en mi familia y sin embargo, gracias a esfuerzos de toda la pequeña family ahí vamos mas o menos.

Durante mucho tiempo viví en Venado con mis padres y en la medida en que se podía los ayudaba en el duro trabajo de campo, que cosa rara, me di cuenta que al hacer un trabajo manual de ese tipo, "estorba" el pensar, osea si me ponía a filosofar me hacía más lento asi que mejor tarareaba una canción.

Pero para ser sinceros, de niño no me agradaba ese trabajo.

Sin embargo, ya al hacer la carrera fui olvidando mucho de lo que se hacía, mis visitas a la pequeña parcela eran más esporádicas y así hasta pasar por varios meses sin ir a ese lugar.

Pero recientemente, volví a ir y no sé porqué llámenle melancolía, llámenle filosofía andaba viendo las plantas que en ese tiempo apenas estaban creciendo. Me agachaba para acariciarlas e imaginaba que conversaba con ellas.

Empecé a recordar muchos momentos buenos, el cómo a fuerza de caídas aprendí a andar en bici para ir a la milpa; la ocasión en que se regó durante toda la noche para aprovechar el agua con lo cual disfruté de un increíble momento junto con el amanecer completo de un día; las veces en que acompañaba a mi hermano para que no se hiciese tan aburrido cuando se regaba; el cómo me gustaba quedarme dormitando luego de comer bajo la sombra del durazno; los sustos pasados con las víboras; las caídas en la moto cuando llovía; la vez que nos agarró tremendo aguacero a mi brother y a mí; en fin, hay tantos!

Y entonces sucedió... lloré un buen rato agradeciendo a la madre tierra el haberme dado la oportunidad de tener algo de educación, que gran parte de lo ya cosechado se lo debía a ella y al gran esfuerzo que hace mi familia.

Sí Iceman también llora, es raro verlo pero también llora.

No hay comentarios.: