lunes, junio 20, 2005

Extraño pero cierto.

No iba a hablar del mal programa de la Academia. Ya medio México estuvo pendiente ayer al respecto.

De hecho no me interesa hablar de ello en realidad.

Pero estaba recordando algo que oí de manera casual de un profe hace años donde cuestionaba algo muy sencillo: Ustedes porqué van a ver una película?

Y la mayoría respondimos que por el tema, el corto, el género, etc etc.

Ok. Él dijo que si no nos fijamos en el productor, el director más bien. y los actores también.

Hum.... eso no lo entendí en el momento pero ya con el paso del tiempo lo entiendes.
Por ejemplo, se puede decir que soy medio Burtoniano, ya que las películas que ha hecho pos me agrada su estilo, claro que si le variara al elegir al Elfman para sus creaciones pero en fin.

El caso es ver que hay detrás de la Academia. Nostromo Producciones.

No miento, hasta el Iceman cayó en el embrujo de la primera generación debido a la influencia de su madre ya que en verdad estaba apasionada con dicha producción.

Sin embargo, también debo confesar que me agradaba más en programa del Franco donde se mofaban de todos ellos y sus acciones e inclusive entre ellos mismos.

Las demás como se les puede decir pues generaciones de esa cosa pasaron como si nada.

Sin embargo algo extraño sucedió.

Iceman creía que con Duro y directo, policías, Big Brother ya se había visto lo más bajo en un televisor casero wide screen (es que mi tele cierra la imagen, por eso)

Pero vino algo terrible peor quizás que Vida Tv el show: Aplauso aplauso.

No resistí ver ni una sola transmisión de ello. Era increíble que pasaran tales cosas en la telera pero en fin.

Sí, la diversión es el objetivo de la televisión según nos quieren vender las televisoras.

Pero nada más falso es. Todo es negocio, ya si hay diversión pues se dan por bien servidos.

O porque creen que tuvieron a una “alumna” como la tal Jolette en la Academia tanto tiempo? Por el billete pues.

Era obvio la molestia de muchas personas en la televisora del Ajusco que se callaban para seguir tragando. Mientras el productor feliz, ganando billete a la canijo.

Así que México no nos engañemos, si quieren ver una niña caprichosa agarren una puberta de su colonia que se crea pudiente y ya tienen el show.

Porque mucho se dice que la gente tiene lo que se merece. Eso se nos ha dicho hasta el cansancio. Y eso también es una falacia.

La gente no tiene lo que se merece. Se lo meten a huevo. La injusticia, los malos programas, la nulidad de gobierno (todo, no nomás el Fox hace pendejadas) etc etc.

No, no es por miedo a pensar como dicen muchos. Es por comodidad. Porque hasta eso le piensa uno: y si hubiera dado el pase al que estaba solo, si hubiera metido los penales, si no hubiera desafinado, si tuviera la cocina limpia, etc. etc. osease de que le piensa uno le piensa.

Con comodidad me refiero a que es más fácil que quedarse en uno mismo. A ver si me explico. Nada es más angustiante que quedarse en silencio y sin escapatoria a uno mismo. Mejor le pongo al radio, a la tele, etc etc.

Miedo a verse tal cual es uno, al conocerse, al ver los fantasmas que trae uno dentro y a los demonios también. A ver que a final de cuentas, se tiene en cada persona el espíritu creativo.

Cuál es la palabra que mejor te describiría? Iceman responde: Legión.

En esta etapa de silencio han surgido personajes que desconocía y he visto que hay cientos en la sombra, en la oscuridad, unos son buenos otros no tanto. Pero todos somos unos y como dice el libro de la sombra, hay que aprender a integrarlos a la mesa para que interactúen.

No hay comentarios.: