lunes, junio 20, 2005

La palabra es : desconocimiento.

El lunes pasado la jefa hizo que hiciera una rabieta del tamaño del mundo que hasta me dolió el estómago en la noche. Resulta ahora que solo tenemos pretextos para no hacer un proyecto.

Si quedarse varios fines de semana, muchas veces en las tardes claro atendiendo a otro proyecto que llegó a su fin son solo pretextos para no llevarlos a cabo pos creo que debemos cambiarle la definición que tiene en el diccionario.

Sobretodo, fue planeado con las patas y la chamba es mucha y adivinen quién la va a hacer? Ella no. Es muy fácil decir fechas sin tener sustento de las características del material ni de las limitaciones de espacio y personal para poder sugerir una fecha.

El problema con el trabajo informático es que es puro trabajo mental y éste no es apreciado en ningún lugar si no pregúntenle a los intelectuales. No es como decir hoy hice 500 piezas y en un tiempo menor, no. Uno puede durar horas sin que le salga un reporte, o tratando de encontrar un error o programando, pero como eso no puede verse digamos físicamente (solo en mis ojeras) pues es menospreciado.

No quiero verme mal al generalizar, pero los docentes no sirven como administradores o planeadores.

Aunque pueden manejar metas y objetivos, como que se pierden al momento de pensar en tiempos reales (no inventados), materiales, necesidades, actualizaciones, acciones emergentes, vamos ni siquiera una ruta crítica! Un cronograma y un presupuesto no resuelve todo en esta vida, se dejan muchas cosas de lado.

No se piensa sistemáticamente si tal cosa existe (a caray! Sí sirvió de algo la materia de reingeniería)

La teoría de sistemas enfoca a tratar o ver las cosas como sistemas y como tales tienen sus características y también límites. Además, también de su ínter actuación con otros sistemas y como lo afectan de tal o cual manera. Osease se piensa en lo global pero para definir y controlar un particular. Pero ya me alejé de los docentes, dejen regreso.

Su formación profesional fue encaminada a otras cosas, a la adquisición y transmisión de conocimiento. Si acaso de investigadores..... y luego de ver a un trío que hace un reporte anual, se la pasan visitando escuelas con gastos pagados, yendo a convenciones a las playucas pos yo quiero ser investigador!

Sobretodo, son muy cerrados de ideas y más si van teniendo estudios superiores.

Ay pero este blog lo lee el Pooh y como es bien chismes irá con ella. Ni modo. He dicho.

No hay comentarios.: