martes, octubre 31, 2006

A favor del muro

Al contrario de la opinión de la prensa y de los dizques políticos yo estoy a favor del muro.

No tanto por defender a capa y espada la soberanía de cada país, tanto porque puede sonar a cliché como porque sería meternos en algunos problemas en definirla, si los actuales tenemos los derechos sobre la tierra etc etc.

Sino porque se ve como una oportunidad!

Pienso que a los gabachos les saldría más bara contratar de primera instancia mano de obra barata importando ilegales en este caso paisas pa construir el muro y también para los futuros mojados pa dejar huecos en algunas partes o no hacerlos bien o no ponerle las debidas cantidades de cemento para construir los cimientos. Es más hasta les prestamos a las constructoras de casas de INFONAVIT, les saldría a menos de la mitad de lo presupuestado.

También para sentir un poco los que somos del norte, la discriminación que sufren los del sur de nuestro país. Que onda we, tú de que lado naciste? No pues del sur (del muro) Osea que oso! Que naquete…

Servirá como modelo de distinción de los yesicanpormisbolas a los digaustépatroncito.

Además, si ellos pueden hacer un muro, el mexicano que es tan ingenioso y chingativo puede idear una especie de papalotote opaco o banderota o valla formada de PET o envase de plástico reciclado acá pero megagigantesco! Solo es cuestión de calcular la inclinación del sol y órales a desplegarlo! Y viendo como tomamos refresco sí quedaría una madrezota! Para gritarles a los productores gringos: Ahí les va su subsidio méndigos!

Que jalada…

Ahora porque área de oportunidad?

Pues muy fácil, ahora el problema de la migración es en gran parte nuestro así que no queda de otra que hacerlo de frente. O díganme qué político al preguntarle del tema ha dicho otra cosa más que “mostrar indignación” del país vecino pobre de políticos ricos?

Dejando de tonterías, pues siendo acá con hambre y con ingenio es cosa de calcular: a ver, cuantas personas se van al año hacia allá, de que estados, cual es su condición de género y de edad? Que podemos hacer para darles servicios a mujeres, ancianos y niños. Que onda con la mano de obra, que tipo de educación tiene, cuanto me cuesta poner unas plantas productivas donde puedan trabajar, dónde las ubico, qué me falta para ponerlas, etc etc.

Y así un trabajo pensado, cabrón, acá.

Si no se puede a nivel federal (por estar pendientes del Subcomandante Peje y lo de Oaxaca y el narco etc etc) mínimo a nivel (que está mal aplicada la palabra nivel) municipal. Y pedirle a los que están allá que no la friegen, que nomás alimentan el sueño americano. Que motiven a poner a la familia que queda a poner su changarrito o que estudien mecánica unos años, financien la herramienta y de que sale sale.

No?

Chale ches analgésicos sí me hacen soñar despierto.


No hay comentarios.: