martes, octubre 03, 2006

Animalitos de la creación.

Como me han dicho que ando de neuras basados en el anterior post donde albureo y toda la cosa en verdad os digo.

Este post se tratará de magnificar y embellecer el lenguaje español escrito.

Hablemos pues de cosas metafóricamente y haciendo uso de los adjetivos que de mejor manera se acomoden a las oraciones.

Veamos, vieron como amaneció el día de hoy? Como a pesar de que las nubes oscurecían el amanecer se veía lindo?

Y que cuando ustedes despertaron, sus señoras esposas ya les tenían hecho el desayuno con un huevito con salsa roja y unos frijolitos machacados no dela licuadora sino con el implemento ese que se me fue el nombre. Cafecito no del Nescafé, acá bien hervido y con la dosis justa de azúcar. Juguito de naranja recién exprimidas y sabor dulzón, nada de agrio ni con azúcar agregada, al punto pues.

O como los pájaros cantaban? espulgándose los gorupos y los pequeños piando reclamando los sagrados alimentos? Mínimo una lombriz, o un chapulín escupiendo verde ya ven que así le hacen cuando los agarran.

Cuando llegaron al cruce, se pasaron ligeramente en rojo y el sñor tránsito amablemente le sonrió y nos deseo buen día?

Cómo el taxista al llegar a la intersección amablemente te cedió el paso y también te dió los buenos días?

O si usaste el transporte público, el señor conductor se paró exactamente en el lugar indicado, te saluda y con una sonrisa te devuelve el cambio, esperó que te acomodases y en una secuencia perfecta metió los cambios para llegar a su destino?

Y el poli de la entrada esta vez te reconoció y no te hizo sacar todas tus cosas para enseñarle la credencial? Hasta te llamó jovenazo?

Que tu jefe sabía exactamente que tratar en la junta, hizo observaciones objetivas y reconsideró tu propuesta de cambio? Y que la junta durase solamente media hora cuando mucho?

Que tus compañeros de trabajo en esta ocasión y en los pequeños ratos libres se pusieron a discutir filosóficamente sobre la trascendencia de la vida? Esta vez el soccer fue dejado de lado. Y las compañeras no charlaron de la Academia, ni de los Bobby videos, ni de Lety la fea ni nada por el estilo? Que es esta ocasión sus comentarios hacia el vestuario fueron hechos de manera constructiva e inclusive, intercambiaron cosas para que fuera más con el color de tez, haciendo juego la zapatilla y demás?

Aaaaaah! y que en esta ocasión no pusieron reggeton ni Belinda ni mucho menos a Yuridia? Ahhh que deleitaron tus oídos con música electrónica acá de las buenas y algo de rock en inglés?

A poco no es un bello día?

P.D. Ahi ta lector anómino, ahi está su día perfecto pues. Y sin una pizca de enojo o malentendimiento.

No hay comentarios.: