viernes, noviembre 28, 2008

Ya tenía toda una historia que contar..

Ya tenía el argumento, el inicio, la intriga, la cosa absurda y jalada que iba a ser todo un best seller y me convertiría en un Cervantes moderno pero todo se fue al caño.

Se trataba de una conspiración donde como siempre, había un libro que buscar el cual estaba oculto por razones que comprometían a una gran organización. En mi caso se trataba de la Real Academia de la lengua Española y el libro estaba dizque perdido ya que desmitificaba el pontificado de Cervantes como el más chingón escritor español de todos los tiempos.

Ya tenía la trama y toda la cosa y demás, algunos ninjas y si se podía a ver como le hacía para que hiciera acto de presencia el “Predator”

Pero todo se fue a la fregada.. por una mano..


Porque mi tesis era que la mano del manco de Lepanto se había rebelado en contra de su antiguo dueño al ver la gran fama que obtuvo su obra y su espíritu había posesionado a un joven iletrado para escribir un libro superchingón..

Y la academia lo ocultaba porque.. se imaginan lo que es corregir la historia? es como decir que Juárez no fue pastor, o que Hidalgo sí fue sanguinario o que Jesús fue primero mortal y luego lo deidificaron..

Lo único malo es que pues nunca había leído algo de Cervantes (ni el Quijote) y creía que en verdad había perdido la mano, y pues nomás perdió la movilidad..

Se le puede decir manco a alguien así?

Ora si que me pasó como un político potosino que dijo hace relativamente poco que los potosino éramos aguerridos porque proveníamos de los guerreros huachichiles.. cuando si hubiese revisado un libro de historia (al menos de Sn Güicho), vería que en verdad fueron exterminados y relegados. Ah y que no hay evidencia de que se hayan como se dice vulgarmente cruzado con los tlaxcaltecas para poblar la región..

Hablando de Tlaxcaltecas creo que ahí ta nuestro gran error histórico al menos pa los que somos del norte. Porque descendemos de agachones que nomás por partirle la madre a otro nos unimos con el enemigo..

Ah y también explicaría el desapego que se tiene a la tierra o al descuido ya que en realidad somos extranjeros en tierra ajena..

Ah que pinche mamón ando, verdad?

1 comentario:

Häny dijo...

jajaja si mi estimado un poco!!