sábado, abril 30, 2011

Hay días en los que envejezco muy rápidamente

Eso dice una frase de mi ídolo Andrés Calamaro.. en déjenme pensar.. El tercio de los sueños, canción que habla de que la muchacha que él quiere, pero ella se ha enamorado del joven matador de toros.

Bueno me estoy desviando, pero la frase queda perfectamente con lo que me pasó a inicios de año.

O ya lo escribí? No lo creo, nada más di pistas.. hasta hoy apenas me animo a compartirlo.

Comenzando el año mi padre volvió a sufrir un accidente; esta vez me tocó casi todo en vivo. Pérenme es que me vino la imagen de verlo tirado.

Ok. Se cayó otra vez y se lastimó las vértebras cervicales, el resultado inmediato es que no podía mover nada del cuello hacia abajo.

Nos trasladamos hasta la ciudad luego de que le tomaron algunas placas en el hospital cercano; y llegamos a urgencias de la clínica en la noche y esperamos a que dieran cama por ahi de las 2 de la mañana. Mi madre se quedó con él dentro del cuarto y yo en la sala de espera la cual estaba totalmente vacía.

Esa noche-madrugada fue unas de las más frías del año, y yo solo llevaba cualquier cosa. De hecho, me tuve que tapar con retazos de ropa que le cortamos a mi padre cuando le tomaron los rayos X; sobra decir que no dormí nada.

Para no hacerles el cuento largo, mas bien el post jaja pues empezó a mejorar poco a poco; nos estuvimos rolando la familia en quedarnos en la noche; lo malo es que a mi me tocaban los días fríos! jaja.

Pasó 1 mes en el hospital y otro mes en cama ya en casa, todavía no podía incorporarse por si mismo; la parte izquierda de su cuerpo mejoró a velocidad sorprendente, la pierna derecha ya la movía pero el brazo derecho completo, no movía nada.

Fue así cuando ya pudo incorporarse por sí mismo y lo ayudamos a que empezara a caminar.

El día de hoy ya camina, se desenvuelve bien; sin embargo el brazo sigue con secuelas de movimiento y fuerza. Ahi va poco a poco ya que algunos de sus colegas de terapia se sorprenden porque se acuerdan que lo llevaban los camilleros en calidad de bulto literalmente.

Fue una temporada muy difícil para todos; dolía demasiado verlo postrado en una cama sin poder ayudarlo. Va sonar feo pero la experiencia anterior con él, no nos dió chance de quedarnos en shock sino que en chinga a conseguir tal o cual cosa, en programar quién se quedaba, llevar los cargadores de celular, enseñarle a marcar bien a mi madre, etc etc. Parecíamos expertos! jaja, y de hecho sí ya que mi madre se acordaba hasta como girarlo en la cama para poder cambiarle las sábanas.

Él tuvo una temporada enojado con Dios; no se explicaba el por qué le ocurrían esas cosas a él siendo que no se considera una persona mala. Yo no lo pienso así, eso de que nada ocurre ni el movimiento de una hoja por su voluntad se me hace demasiado pretencioso; quizás lo que dieron a entender cuando acuñaron esa frase es que de alguna manera todo provenía de él; pero desde antes, no en ese momento.

Que si estoy afectado? Sí. Considero que para bien.

Estoy consiente de que no va a estar eternamente conmigo; sin embargo, mientras tenga la posibilidad de velar por él lo haré, de tratar de retribuirle un poco todo lo que hizo por mí, y lo sigue haciendo.

Hablando de otra cosa, ahora tengo un seguidor! No reviso con regularidad los comentarios hasta hace poco; de hecho , tuve un troll por un post anti-emo escrito hace añales.

Ah! Y Estefanía Rojas, deseas que abunde sobre un post pasado; lo volvía a leer y traté de varias cosas, como siempre. Si alguna vez regresas, me gustaría que me dijeras sobre que quieres que sea más concreto.

Para terminar, gracias a quien lea todo ésto.

No hay comentarios.: