lunes, agosto 29, 2011

Barjavel

Alguno de ustedes ha comprado un libro viejo... nuevo?

No, no es paradoja. La edición fue de hace muchos años, pero conservando la bolsa donde fue empaquetado alguna vez, que hace que conserve su olor característico, claro, ya mas tenue?

Por eso me pasó con el libro de Barjavel, Destrucción.

Como la mayoría de mis últimas adquisiciones , lo compré en la librería que todavía conserva sus saldos viejos, y tiene una buena cantidad de ciencia ficción.

Pues que lo veo, y al leer que se trataba de un tema apocalíptico.. que se viene conmigo.

La visión futurista del mundo es buena a pesar de haber escrito hace muchos años, de hecho creo para allá vamos, con vehículos más compactos trabajando con hélices, con un material super resistente para formar cuanta cosa hayamos creado, con la casi nula existencia de sembradíos siendo sustituidos por máquinas productoras de alimentos, etc etc.

Ah y como no puede faltar, también hay un grupo renegado, que vive más a la antigua usanza.. pero ni tanto! Artistas tenían que ser.. jaja

El caso es que sucede lo que ya predijeron los ceintíficos, que va a haber un mega pulso electromagnético por parte del sol, el cual le va a partir la madre a todo lo eléctrico, sin embargo, acá afecta también a lo metálico, afectando su capacidad de transportar electricidad. Ah! y también su dureza..

De hecho, afecta a las señoritas que no han conocido varón (jaja, quería usar esa frase alguna vez), porque no se qué efecto eléctrico tienen las vírgenes. No me vean a mí, así lo escribió él.

El caso es que se hace el desmadre de derrumbes, tanto de edificios como de vehículos que andaban en el aire en ese momento..

Ahora que recuerdo, como que dejan entrever que el efecto fue causado por misiles de sudamérica, aunque nunca queda definido el por qué.

El caso es que París, se queda sin nada de aire acondicionado, agua, comida.. nada! el gobierno pues no puede ni proteger los robos ni nada..

Se arma la gorda cuando comienzan los incendios.. y con tanto carro varado con combustible y sin agua para poder apagar, consume media ciudad separada por el río.

El muchacho chicho, criado en el campo y con conocimientos todavía rurales, puede hacer frente la a la situación, primero para rescatar a su amada.. la cual la muy... ya andaba con otro nomás porque la iba a hacer una gran estrella de la tv. La cual por cierto ya es totalmente 3D como en holográfico. Pues se pone las pilas para ir por ella (desmayada porque era todavía virgencita.. y riega las flores.. ah esa una canción) , procurar seguridad y sustento. Pero se da cuenta de que no la van a hacer si se quedan ahí, que hay tanta violencia y proximidad de incendio que es mejor salir al campo.

Y se va con su grupito, como en un apocalipsis zombie.. pero acá eran humanos los salvajes..

La historia de supervivencia te hace reflexionar, que pues sí, en esas situaciones se debe ser muy fuerte y enérgico. De volver a lo básico.

La cosa se pone fea cuando los incendios alcanzan el campo; es ahí cuando sus capacidades se pone al límite.

Ya no les cuento más, al cabo está libre en internet. Pero si lo hayan como yo arrumbado en un rincón, pues adquiéranlo. Un PDF nunca sustituirá un libro.



No hay comentarios.: