martes, agosto 30, 2011

Echale ganas.. marrano!

Como ya estaba harto de que cada que caminara por la calle, todos me confundieran con el mono del Sendero del Bien.. pos ya me puse en acción y haciendo a un lado mi hueva de la tarde, he vuelto a trotar un poco.

También estaba un poco preocupado, ya que me sentía así como engarrotado y mi cuerpo no quería hacer nuevos movimientos.. ni de cuclillas podía andar.

Total que empecé poco a poco, primero caminando, bueno siempre he caminado..pero esta vez un poco más de tiempo.

Luego ya cuando pude, a trotar.. nombre! sentía que echaba el bofe a cada paso, y mi cuerpo seguía así bien rígido.

Como veía que nomás no la iba a hacer con esas corridas cortas y ocasionales, me propuse ir al parque en fines de semana, para darle un poquito más.

Y pues es una diferencia! es uno de los parques más grandes y como tiene muchos años, está bastante arbolado, y va mucha gente a hacer ejercicio, o asar una carnita, o a festejar un cumpleaños. También hay una que otra doña de buen cuerpo que sale a trotar.. osea más estimulación no podía pedir.

Total que así con progresos continuos, primero pude dar media vuelta al parque pero tomando la subida que no sé ni como la terminé, ya que en verdad está bien pesada.

Y el pasado sábado, mejor le di en sentido contrario, y con otro punto de inicio para hacer más tiempo.. no pues qué diferencia! Aunque también hay una subida al inicio, ésta no es tan pronunciada. De hecho también iba a llegar a la mitad pero mejor le seguí.

Resultado: ya pude trotar como 40 minutos seguidos, que para alguien de mi edad y cuerpo.. ya es una hazaña.

No he bajado mucho de peso, pero estoy agarrando buena forma y condición física; de hecho ayer, me eché tres sprints en la tarde y no quedé sofocado.

Ahí la llevo.

1 comentario:

Alejandra M. Fimbres dijo...

¡ánimo! Yo también empecé a caminar hace varios meses y pasé por el duro proceso de ver como todo el mundo te rebasa en el parque y las piernas nomás no dan para más.

Pero que bien se siente uno al tiempo ¿no crees? Ahorita yo ya aguanto 1 hora, hora y veinte continua, con algunos sprint intermedios y la condición definitivamente ha mejorado.

¡Échale ganas que no hay nada que perder!