domingo, octubre 02, 2005

Iceman and the City

Bien, ya ni había contado mi viaje relámpago a la Cuidad de México, haré una breve reseña de lo ocurrido.

Como parte del trabajo, nos mandaron a mi compadrillo y a mi hacia el DF. Como siempre, la cuidad demanda respeto por su seguridad así que quiera uno o no, de que se le arruga uno, se le arruga.

Pues partimos el Dominguito alegre temprano para llegar en la tarde. Hum debo recomendar una película francesa con Reno y Depardiu creo era Cállate, divertida hasta eso.

Bueno pos llegamos al hotel y a instalarnos, estuvo pesado el viaje pero llegamos con bien. Salimos a un Sanborns a adquirir literatura y yo me compré un libro de Hesse llamado Fabulario (muy bueno, muchas historias) y la Conozca. Iba a comprar Algarabía pero la neta me dolió el codo.

La mañana del lunes ahi vamos a la chamba. Estuvo pesado toda la mañana y la tarde también, terminamos cansados ese día.

El martes pues ya le seguimos y a medio día habíamos terminado nuestras labores por lo cual aprovechamos para escaparnos al centro. Pues bien, Iceman confiando en que su compadrillo conocía las rutas del metro se lanza. Y de hecho, en Bellas Artes ahi estaba a donde íbamos a ir mas a mi compadrillo se le fueron las cabras gacho y tomamos otra línea, luego a otra onde se cruzaban y ahi fue onde de plano se me ofuscó. El Iceman entró al quite para decirle que mejor nos bajáramos en Balderas y de ahi a Salto del Agua por la uno. Dicho y hecho fue así como llegamos a la mata de lo pirata.

Mi compa buscaba la pila de su laptop y el cargador que ya no jala y un juguete para su hijo. Yo aproveché para comprar unos cuantos MP3 en Plaza Meave (dejen veo si lo escribí bien) y por ahi vide las series de Remi, la de Candy, y demás anime japonés. Claro y demás películas y programas de PC que abarrotan todo el eje. Ahi hay casi de todo. Y los polis ahi a un lado nomás de adorno.

Pues regresamos a Bellas Artes y ahi me sorprendí de ver la famosa librería Gandhi casi enfrente más como ibamos ya de regreso pos no entramos. Mas tarde ya en el hotel vimos que se escuchaba una manifestación y pos ahi vamos no? aprovechamos para caminar y conocer el famoso Angel de la Independencia que a decir verdad, está algo chaparro.

Esa noche mi compadrillo se fue cansado a dormir (es que la caminada estuvo buena), y yo aproveché para ir al lobby y rentar internet. Al lado estaba alguien dictando tipo una petición legal y fumando un buen asi que busqué musiquita para contrarrestar. Aproveché para visitar algunos blogs y disfrutar la música del piano que estaba casi junto separado por una pequeña pared. El pianista se la discutía hasta eso, y ya me dió el down cuando se echó la de No hay nada más difícil que vivir sin ti. Luego llegó una especie de trío para seguir tocando música chida. Casi a las 2 AM ya subí al cuarto, y mi compa bien concha viendo todavía tele.

El miércoles nos dejaron casi libres desde la mañana. Y aprovechamos para devolver un CD defectuoso y ora sí a buscar con el modelo y todo (es que la primera vez se le olvidó) la pila y el cargador de la lap. Fuimos al Sears de Bellas Artes también a buscar el regalo para su hijo. La neta halló un Spider chido, con lancha y toda la cosa. Impresionante tienda no como la gachada que tenemos en San Luis donde está todo amontonado, no encuentras gran cosa y ni de tu talla. Ahí no, todo ordenado, espacioso, total que me traje una chamarrita, una sudadera y ya no quise ver más porque me cae que me traigo media tienda.

Regresamos al work ya para los toques finales y para ir nuevamente al internet mientras se daba la hora para el encuentro con Carito Azul para echar el café cerca del Ángel.

Mi compa se vio buena onda al acompañarme mas no quiso integrarse a la reunión. Llegaron Caro, Mono, Skene, Espiral y más tarde Alice. Parlamos algo y cenamos. Y si creían que Carito es lo que es por el blog se quedan cortos, siempre en movimiento, haciendo gestos, y ganando la palabra, Mono con su viaje suprechido por Sudamérica, Skene con su trabajo algo macabro, Espiral que ya vimos el porque le tiran el can los meseros. Pero siento que quien se llevó la noche fue la historia de amor de Alice por internet, es ahí donde vez que match.com tal vez pueda funcionar (la cara de envidia de Mono lo avala)

Nos la pasamos bien, divertido yo al ver la mesa cercana con tanto jotito y ora sí que bien fuera del closet los condenados, pero pos cada quien su vida.

Ya nos despedimos y de regreso. La neta la luz de la calle del hotel le daba un toque bien pero bien sombrío asi que regresamos con cuidado.

El miércoles luego de un desayuno partimos de regreso, y aunque le debía horas al sueño no me pude dormir en el camino así que aproveché para escuchar los discos que me truje.

Pero eso sí, ya aquí en la tarde me salí a correr para quedar adolorido estos días, es que ya ni había hecho nada de ejercicio.

En resumen, gran envidia tengo hacia los chilangos porque hay actividades para todos los gustos, lo malo es que todo está lejos, hay muchísima gente y como en todos lados, gente mala.

No hay comentarios.: