martes, diciembre 20, 2005

Villancicos

Reflexionando un poco sobre los temas navideños (y aprovechando el insomnio de estos días) me puse a pensar sobre que tipo de consecuencias tiene el escuchar tanto las letras de estas rolas que en esta época se oyen a todo lo que dan:

Campana sobre campana: Los niños traumas con ella, ora son Dj's, músicos o mínimo cantan en el coro de la iglesia (bien masculinos, edá?)...

Ay del chiquirrititín: Rola favorita de quienes ahora en estado adulto, pos su "parte" nomás no acciona, osease con disfunción....ay de chiquirrititín... (Pérenme que hasta a mí me ganó la risa al inventar esto)

Arre borriquito.... arre burro arre..: A aquellos muchachos golosos que se identifican con cierta parte del borrico... de esos que brincan y saltan pareciendo mariposas de flor en flor.... O tambien de los jefes tipo El Judi, que son bien gachos y que les encanta andar arriando a sus empleados: Orales! jijos de su.....

El pequeño tamborilero: O el niño del tambor... este ritmo taaaan deprimente me cae que te quita cualquier espíritu navideño desde los años mozos, asi que de plano han de andar de maniaco depresivos y demás.

Los peces en el río... El clásico de los catarrines o compas que les encanta el chupe.. beben y beben y vuelven a beber...

Ande, ande, ande... la Mari morena....: Pos el clásico de nosotros los cuates así jariosones, asi como ande ande ande.. preste!!! suelte! invite!

Noche de paz....noche de amor....: La favorita de Bush, no se crean. No pos de las amigas cursis que esperan que así sea en su luna de miel, no se esperan que el cuate en cuestión (osease nosotros) vamos a andar más que prendidos y a eso agréguenle si nos toca la niña que no suelta hasta que vea el anillo (el del casorio) en su dedo. Uta! como dice el Polo, hasta la foto de novios la toman pa arriba de la cintura! Así de prendido estará el cuate.

Ven a mi casa esta navidad: Nombre, esta queda para los que se dedican al buen comercio, cuales buenos judíos. (La verdad ya no supe que inventar en ésta)

Ya sé que no es villancico pero está acorde a la época.


Navidad sin ti de los Bukis... aquellos que como yo, les encanta desgarrarse el corazón ahí cada y cuando... las lucecitas de mi árbol parecen que hablan de ti.. y entre piñatas y sonrisas siento que no estes aquí... llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad.... (bien dramas, edá?)

No hay comentarios.: