miércoles, marzo 15, 2006

Como se hace una canción-post

Alguna vez una amiga me preguntó de onde sacaba tanta jalada o cómo le hacía para componer frases agregadas a las letras de las canciones. Pues bien, he aquí:

Por lo general, comienza solo con una frase, sí aunque ustedes no lo crean. Y ocurre cuando la escucho y trato de ver más allá de lo evidente (esos Thundercats) o cuando me acuerdo de alguna al ir caminando. Bien, guardo en la mente la frase y si tengo inspirancia si acaso creo otro par y lo dejo por la paz.

Luego, si es que tengo tiempo es que busco la letra o la escucho en casa si aparece en la colección. Es ahí donde comienza el verdadero proceso de creación. Para ello me apoyo en el Iceman maldito que no tiene pelos en la lengua (los tiene en otra parte) y ataca por lo general los amores fingidos y cualquier tontería que medio tenga que ver es la que escribo al final.

Más aún contando con ese tiempo y con la imaginación, por lo general no todas las frase quedan bien. Tons hay un proceso de depuración para cambiar palabras o de plano cambiar el rumbo que había escrito.

Bien, debo decir que la mayoría de las frases quedan ya listas pero siempre quedan unas que nomás no le encuentro que agregarle. Esas se completan ya cuando las ando subiendo o de plano se quedan como están.

Veamos algunos ejemplos que no he hecho.

Aterciopelados y Bunbury - Te juro que no “dame un nuevo chance fue una mala noche, sé que ya ha pasado no me dejes morir” (Es que ya sabes el stress, la vida agitada, las juntas maratónicas, el tráfico...hacen que mi amiguín pues de plano no cumpla, por más cachetas que le doy pa que despierte...)

Héroes del Silencio - La chispa adecuada “no sé distinguir entre besos y raíces” (Ya te dije que tus labios son reterasposos?)

Hombres G- Temblando “de la mano y con mucho cuidado” (Vete fijando porque.. ay! Ya te caíste! No te digo? Fíjate!

Fobia - Veneno vil “dicen que no conoció el amor, dicen que tiene maldito el corazón” (Así es maldita mujer! Maldita! En el nombre de Cristo dime tu nombre demonio!!!! Luego de ver a Emily Rose uno se apasiona.)

Café Tacuba - Las flores “no dejes que amanezca, no dejes que la noche caiga no dejes que el sol salga, solo déjame estar junto a ti..” (Osease déjame dormir cinco minutitos más... no orita no quiero eso.. ño ño.. )

Bunbury – Viento a favor “otra vez fuera de lugar, siempre estás donde no debes estar” (eso les grita nuestro “famoso” entrenador de la selección de fut... gambetea! gambetea! y todavía algunos creen que van a hacer un buen papel en el mundial..juar juar juar!)

No hay comentarios.: