viernes, julio 07, 2006

Las Chipiletas ya no saben igual.

Por casualidad, hace algunos días revisaba algún botín que mi madra había obtenido al parecer de una piñata (más bien ella no se avienta a la piñata tal vez fuera de la bolsita de dulces que dan) y pues que me encuentro una antiguamente afamada Chipileta.

La mente llena de recuerdos y remembranzas dió un revuelco y las glándulas del deseo se pusieron activas, es decir empieza a uno a salivar.. ñam ñam...

Bueno para quienes no las conozcan, este dulce es simplemente una paleta sabor naranja que viene dentro de una bolsita con chilito y azúcar parecido al Tico. Digamos que es la abuela de la Barrita Tix Tix pero en version enchilada.

El chiste de todo eso era estar metiendo y sacando (ora entiendo el doble sentido) dicha paleta a la bolsita para que se le pegara el polvito, luego a la boca y así sucesivamente.

Y aunque al recreo no llevaba mucho dinero, era de mis preferidas el tener una.

Bien, dentro de los preferidos no podían faltar los Picalimón que en verdad era una delicia, aunque había otro que nomás era puro chile y picaba con madres, de hecho así se distinguía a los machitos cuando éramos niños. Quienes aguantaban echarse uno sin tomar agua ni salir corriendo como m.ariquitas eran los chidos.

Existía también un chicloso de Tutsi que se pegaba con madres a los dientes pero que tenía un sabor muy bueno, lo vendían en la tiendita de Don Matilde, ahi mismo donde se vendían las planillas y las estampitas que si la llenabas toda te ganabas un premio.

Pero la golosina preferida además por ser barata, por ser de la raza de mis compas, etc etc, era echarse en el recreo un paquete de galletas Saladitas con salsa Valentina. Uuuuuts no tenía madre! Hagan de cuenta que se estaban echando un ceviche con galletas pero sin el ceviche (osea gráficamente, de sabor como que no queda el ejemplo). Aparte como eran varias, se podía compartir con los cuates; y como que sabían mejor si te las regalaban que si las compraras pa ti.

Eeeen fin, volviendo a la Chipileta (ya fuimos y venimos) al momento de abrirla como que se me hizo que la hacían más chica, como que se encogió la paleta. Y definitivamente, el polvito no sabía igual y duró muy poco.

Siento que se han robado mi infancia..

Ya ya, exageré exageré..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no mames para eso hiciste un blog, podrias hablar de algo mas inteligente o en su defecto interesante.

Alfredo dijo...

Muy buen post, yo me acabo de echar una Chipileta y también me vino a la memoria toda mi infancia. Yo creo que no es que sean más pequeñas sino que ahora somos más grandes.

Anónimo dijo...

Jajaja. Tengo 28 y estaba hechandome una rica chipileta de la bolsa de dulces de mi sobrina, Asi que se me ocurrió googlear en mi cel y disfrutar de su poquito acidito mientras te leía. Ahhh que rico sabor... Que bellos recuerdos.