miércoles, febrero 28, 2007

Ida a Coxcatlán

Con motivo de exterminar la epidemia establecida por los.... ah chingá me equivoqué de relato.

Bueno con motivo de que tenía que asistir a una reunión a plena Huasteca a donde dice arriba, el mes pasado me lancé ahí solito. No quise ir con los otros compas porque ellos iban tempra a Rioverde y pos que chingaos iba a hacer toda la mañana allá? Y estuvo bien porque salieron bien tarde de la reunión en ese lugar.

Así que con boletito en mano (y en gran confort… ahhhhh!) part
í rumbo a Valles; yo bien abrigado porque estaba frío en la capital y también en el bus por el acondicionado pero llegando allá jijos! cuál invierno ni que la fregada, pos ya que me instalo y me salgo a dar el rol al centro de Valles.

Fui a ver el río que dicen que huele bien gacho pero pos yo no percibí gr
an cosa, luego el rol por los mercados y algunas calles y pues esa tarde no vi ninguna nenorra que hiciese que se cayese la baba. Me eché un aguanieve de limón y me anduve paseando, luego me perdí (naaa es un decir no está tan grande la ciudad) y pos me encontré.

A la mañana siguiente y ora si que a la aventura me lancé a Cd. Santos porque no hay camiones directos a Coxcatlán y ya estaba amaneciendo porque dizque era tempra la reun
ión no sabiendo que irían a empezar hasta como las 10 a.m. Una lugareña me iba guiando porque yo ni sabía que pex, llevaría cara de turista pues!

Y si creen que estando en Valles o Tamasopo ya están en la huasteca pues déjenme decirles que hay que adentrarse más para ver la verdadera, esa parte como dice el Guff ya ta muy turística allá en las sierras es donde se siente y vive.

Pos que llego al lugar y me di un minipaseo por mientras ahí cerca de un riachuelo (insertar fotos) y me eché un cafecín bien cargado y bien gueno. Unos bocoles de desayuno estuvieron de lux pero eso ya fue en un break.

La neta la huasteca huele algo raro, es una combinación no sé pues no se puede describir fácilmente, un olor así como dulce o frutal o algo parecido o de repe como que huele a podrido alguna cosa así.

Ya de regreso si me vine con los compas en la Irachemóvil que es tipo una Van ya modelo antiguo y con cada cosa que sucedía! Agarraba las curvas pero cañón, se le acalambró la derecha y frenaba con la zurda (automática), la traía sin filtro hasta que se lo cambió, en fin.

Otra vez paso obligado al centro a los mercados onde anduve el día anterior ora si a adquirir cecina y quesos, bueno y café que olía con madre. Y ora sí vide una tercia de nenorras copa D…. no no no no! que bellezas!..... y yo quieto nemonio…de esas que como dicen por ella sí me pongo a chambiar.

Como ya hacía hambrita buscamos la papa en el rincón huasteco, íbamos a pedir cada quien aparte pero pos la media parrillada estaba bara y era para 3 dijo el mesero. Total que pedimos la completa y nos dijo tragones indirectamente: no había visto a 3 que se acabaran una entera….che güey!

De regreso escuchando los éxitos de mi compadrillo de duranguense y otros por el estilo. Ah! y del Elizalde y el Chapo faltaba más.

Pos estuvo buena la ida, algo cansada y más por no especificar bien la hora, bien pude dormitar un par de horas más por la mañana pero en fin, tan a gusto que estaba bien Alf en el canal retro en la noche.

Pero no volvería a ir! Jajajajaja.


P.D. Esta madre no quiere subir las fotos, luego las añado

3 comentarios:

Eljudio dijo...

hola muchachon!!

Como estas? espero que muy bien!! yo aqui de nuevo en las andadas jeje!! saludos y que estes bien!!!!!!

Anónimo dijo...

Y mi piedra del río?

Todo lo contrario al desierto en el que nos toco vivir, pero que me gusta mucho y que no lo cambio por nada (jaja se oyo a Duvalin).

Besos

No tengo identidad dijo...

Heytaleeeeeeeees!! como tas? pues quiero que me digas que fregados es:
aguanieve? es la nieve que parece raspadito?
bocoles?que clase de comida tragas hijo!
ahh si y fijate que me deberias de contar mas de tu estado porque voy a exponer sobre el :)
...ahh y la rola del post anterior la canta estopa, nose si ya te dijeron me vale te la digo yo XD
besitos!!! te extrañe