sábado, agosto 18, 2007

Que donde andaba

A pos de vacaciones.

Y para variar pues al pueblo de mis padres. Los primeros días no me hallaba a tanta quietud, silencio y demás pero ya luego le vas tomando el gusto.

Ah! y aprovechando la temporada, durante muchos días nomás me levantaba y desayunaba iba por un par de duraznos de la planta que con más sabor los daba. No estaban así muy maduros porque los méndigos ardillones se los estaban ingando.

Que qué es un ardillón? Ah pues es como tipo ardilla pero del desierto, son muy parecidos y de color gris aparte la cola es menos densa digamos.

Volviendo pues en pleno tiempo de tunas pues también le entré con ganas, y cuando llevaba mi padre elotes pos también. Se ve que me pasé trague y trague verdad? Algo así.

Este año en verdad llovió porque había un buen de hierba mala y no de tamaño pequeño, de hecho se perdía un perro chaparrillo que tiene mi abuelo entre ellas.

Con mi prima y mi hiperactiva sobrina daba algunos paseos por el pueblo, normalmente callejoneando porque el sol estaba bien perro en la tarde y me servía de ejercicio, aparte se sentía rico comerse un durito con salsa en la plaza ya al caer la tarde o tomando un agua fresca y demás.

Ya me acordé, también fuimos al ojo de agua y los muy jijos la desaguaron desde cuando y no había nada en el balneario aparte estaba muy sucio. Pero lo divertido es que caminando siguiendo el nacimiento y al tratar de cruzar al otro lado por un tronco, mi sobrinilla nomás no cruzaba.

Le daba miedo y yo creía que estaba jugando pero en verdad no tenía equilibrio, casi nos sale nuestra versión del video de Edgar pero eso sí sin mover el árbol. Le seguimos para ver el nacimiento del manantial.

Esta sobrinilla como que tenía una propensión a los accidentes: la picotearon chido los zancudos, una vez le andaba de ir al baño en el pueblo y estaban cerrados, y luego no hubo papel, se caía cuando andaba bailando, extravió una madre bien cara que le empujaba los dientes, le caían mal los frijoles porque andaba a puro resorterazo, etc etc.

Y decía cosas divertidas, todas improvisadas.

Me dijo mi tía que es su abuela que así era en la escuela, una especie de líder con carisma y humor. Ojala no cambie.

Hubo varias fiestas, la más memorable el cumple de una tía y ahí me mandaron por el pastel pa traerlo en taxi. Llegando a la panadería nos van entregando un pastelote! Tamaño gigante y para cargarlo era lo bueno, pos ya con muchos problemas llegó ileso. Y se la curaron conmigo. Esa vez tuve que hacer uso de mucha paciencia para no enojarme porque estaban tirando carro pero duro.

Creo comí pastel como tres días. Y eso que repartieron un buen.

En mi cumple no iba a hacer nada pero ya por la inercia de los festejos fue casi obligado y pues hicimos una carnita asada pa variarle a los platillos. Estuvo tranquis pero no me dejaron prepararla y quedó algo seca la verdad, le falto marinarla más y agregarle ingredientes.

Y así en pocas palabras estuvieron estos días.

No hay comentarios.: