miércoles, febrero 20, 2008

Antes de que comprase la televisión

Perdía algo de tiempo libre escuchando la radio. Lo cual tiene muchas ventajas porque podías hacer otras cosas al mismo tiempo y te ibas imaginando las noticias, eventos y demás.

Uno de los programas que escuchaba más frecuentemente era el Weso, por W radio. El de este programa pues digamos como cotorrear con la noticia, tanto nacionales como internacionales. Una parte de ellos que fueron ganando apoyo y popularidad fue el Palomazo Informativo con su líder Fernando Rivera Calderón, que inventa canciones en varios estilos sobre alguna nota en particular.

Con el paso del tiempo les digo, fueron ganando audiencia y digamos que su nivel también fue aumentando, claro, había días que no pegaban pero en general se pasaba un rato ameno, más cuando fueron metiendo el albur a todo lo que da. Su fama llegó al grado de darle 2 horas al programa.

Pero de un tiempo a la fecha.. como dice la canción, había notado que ya no estaban ni el Duende Preguntón cuyas preguntas sí podían crear censura y el periodista Salvador García Soto. La verdad creía que andaban de vacaciones y eso porque la verdad ya no lo escucho tan seguido. Luego se fue el tepichín mayo Eduardo García Tornel, lo cual también se me hizo extraño pero normal digamos.

Apenas ayer me enteré porqué en esta liga donde mencionan las causas de la ruptura del programa.

La chuleta el nuevo programa de los ex -weso tiene un formato parecido, regreso con ellos Samia antigua integrante y en general no está tan mal. Su contraparte el Weso mantiene secciones ya definidas, el palomazo, el show de la verdad, etc etc. siento que algo les falta tanto a unos como a otros. Lo que sí se hizo evidente, es que ahora con menos integrantes un programa de 2 horas queda con muchos vacíos, los cuales son llenados a lo descarado con un gag llamado el titieto.


Ok este post no estubo tan bueno como el anterior pero ya hacía rato que lo quería escribir.

P.D. El maestro Rivera Calderón ya tiene su propio programa de 10 a 12, se llama la noche W. A veces está bueno el programa con la Miconovela pero algo le falta. Bueno también depende mucho del invitado.

No hay comentarios.: