miércoles, febrero 13, 2008

Imperio de los dragones

Ya hace rato que leí el libro, pero no lo había reseñado. Antes de adquirirlo me acordé que en alguna ocasión había comprado uno del mismo autor el cual regalé a una ingrata, digo amiga jaja.. la última legión? algo así y hojeándolo medio me había pasado.

Así que aprovechando unos descuentos pues que compro el de los dragones. Mi humilde opinión es que si bien describe algunas características de los romanos, como que le falta algo para que acabe de enganchar. Hay situaciones militares, de disciplina, hasta de romance casi al final.

Lo que se me hizo interesante es el encuentro de los 2 mundos, el de los romanos y los chinos, el cómo en verdad eran muy diferentes y parecidos a la vez. En las batallas los romanos quedan sorprendidos de las habilidades digamos gimnásticas de ataque y los chinos, de coordinación, entereza y fuerza de los romanos. Y aunque la acción atrapa, me gustó más el enfrentamiento de sus filosofías, y nomás se estaban tirando carro el príncipe chino y el comandante romano.

El final pues.. no me fue muy de mi agrado, pero el detalle de los soldados de terracota sí me gustó. Lo recomiendo pues con reservas, si les gustan esas ondas históricas o andan hartos de Dios volvió en una Harley, cosas así.

No hay comentarios.: