martes, marzo 31, 2009

Sofiando 2

Pues déjenme les cuento que el sábado en la tarde luego de hacerla de chacha por un rato y en el intermedio para seguirle con la limpieza del hogar, prendí el televisor y ahí pendejeando entre los pocos canales de tele abierta (pa que quiero cable si tampoco hay ni madres) mi ser se detuvo al observar en la tele el canal que repite la transmisión del Once TV del Poli.

Y es que con motivo de su aniversario están como repitiendo programas viejitos creo que los fines de semana, en ese instante estaba a quien el debo el ser un inventor de historias: Sofía Álvarez.

Sí ya sé que dirán ay que teto! Pero me vale eerga!

En verdad estaba así embobado viéndola contar los cuentos a su manera, con toodo el estilacho posible y toda la improvisación también ya que hubo un lapso que le dio un ataque leve de tos y dijo: ah y también X traía un poco de tos…, se le olvidaba el nombre de la protagonista de la historia, se reía de sus equivocaciones etc etc.

Fascinado, esa era la palabra que buscaba que definiera el cómo estaba. De repente no sé como que me sentí como en una mezcla de presente y pasado uniendo mis reacciones y gestos del momento con las de mis recuerdos..

Ah canijo ni yo me entendí.

Bueno digamos que el niño interior estaba perplejo y le decía a mi yo presente: mira mira! recuerdas? ves de quien aprendiste a reírte de ti mismo? de no avergonzarte de tu imaginación? de que siempre es bueno tener algo que improvisar? que no importa tanto la historia sino cómo se cuente?

Yo nomás sonreía.

Nombre! lo mejor fue cuando en el siguiente corte salió vestida de gata! jaja, bueno con el disfraz de gatita y ahí decía que su ama se conseguía animales de acuerdo a un diccionario y traía un desmadre. Me arrancó una carcajada cuando gritó ya que tiene su grito muy particular el cual es como lo recordaba.

Claro que ahora ya grandecito viéndola con esas mallitas… y luego de ver algo de cosplay del anime… uy.

Ni sabía que había trabajado en el canal Once, yo nomás vi algunos programas de Sofiando pero ya en Imevisión. Aunque por lo que noté, también la producción del Poli no tenía mucha lana...

Ah! y hace algunos años me topé con un poster en internet donde decía que todavía seguía de cuenta cuentos en algunos eventos. Debe ser una delicia verla y escucharla en vivo. Claro que para estos niños índigo (mas bien méndigos) quizás no les impacte ni interese el tipo de entretenimiento que hace ella.

Deberíamos contratarla para que nos contara cuentos a nosotros los adultos.. y que se vista otra vez de gata…. jaja.

De chismes del espectáculo sólo sé que se casó con Héctor Bonilla, y que una vez tuvo un mini papel en una novela de Azteca, del cual ni me acuerdo.

Alguien que tenga capítulos de Sofiando que los role, no?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues aunque no lo creas sofiando sigue pasando en el 11 ahora Sofia Alvarez ya no esta tan jovencita pero sigue igual de creativa. lo vie el miercoles 15 de abril a las 1 hors en el canal 11

Anónimo dijo...

Simón! yo también me quedé de a seis ese día que la vi el miércoles por ahi de la media noche.

Aunque el del sonido de plano nomás no le atinaba a nada jaja ya que hizo como que tocó con la mano una puerta, y el del sonido le puso el efecto del timbre! jaja

Lo bueno es que es improvisada y digo: y tocó 2 veces!

Lo malo es que sale muy tarde

ICE

Häny dijo...

nO SEAS FLOJO Y YA ESCRIBEEEE

Unknown dijo...

cagate!!!! No es una retransmision, en una mezcla entre melancolía y arte kitch algún brillante ejecutivo politecnico nos la dio de nuevo!! los programas que ves son nuevos!!!! Wow!!!!!