miércoles, diciembre 15, 2004


La felicidad. Parte I

Donde está la felicidad?

Me había prometido no hablar del tema porque de cierta forma, me considero falto de argumentos para extender u opinar al respecto.

Pero bien, comenzaré.

¿Qué es la felicidad?
f. Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea
Satisfacción, alegría, contento

Disfruta de lo que desea.. no dice tiene, primer punto... Estado de ánimo..alegría.. contento..

Hum, tons porqué ligar al amor con la felicidad?

Porque si se tiene amor se es feliz? Pero no siempre! Qué pasa si no es correspondido? Entonces amor no implica necesariamente felicidad pero tampoco dolor.

Satisfacción, alegría, contento.. eso me gusta más... Entonces dónde está?

Dentro y fuera de uno.

No se debería decir: cuando llegue el ser amado seré feliz! Para qué condicionar nuestra felicidad a alguien más el cual ni es nuestro, ni tenemos completo control de él?

O para qué esperar ser felices o estar contentos hasta que llegué la otra parte? Y si no llega? Pos valió ma.!

No quiero decir tampoco que no se es feliz con el ser amado al lado, no, tampoco hay que caer en los extremos. Como dice el buen DFctuoso, te vuelves adicto ya andas metido en el viaje de las endorfinas o como se llamen esas cosas.

Pero no hay que dejar de lado lo que tiene ya uno por dentro, o las pequeñas cosas que te hace feliz.

Viéndolo bien, sería mejor llegar a una relación de tipo amorosa con el tanque así, lleno. No falto de cariño u autoestima para con uno mismo. Digo, más que nada para compartir las felicidades de ambos que ya traigan de 'fábrica' y se creen otras de la unión.

Porque.. se imaginan el unir dos inmensas soledades?

O se crean muchas expectativas al respecto. Se trataría de obtener todo de la otra persona, cuando es bien sabido que somos seres imperfectos con muchos defectos. (Bueno excepto yo, je je)

Resumiendo, hay varios tipos de felicidad, algunos caen en la categoría del ser amado, otros con logros personales. Ambos son buenos y diferentes. Hay que saberlos buscar si eso se quiere.

Me hacen falta unas frías.. pero con el frío mejor me echo mi café.

Salucita pues! Vayan y busquen la felicidad! Ah! pero no está en las tiendas!! Je je. Al menos que su amor trabaje en una tienda. Entonces sí.



No hay comentarios.: