lunes, febrero 07, 2005

La chamarra negra.

Revisé mis ropas dejadas de usar para iniciar una limpieza de cosas que con el desenfrenado apetito pasado provocó la subida de peso y que ya no me quedan, y me topé con varios jeans que de plano ya van de salida.

Tal vez pueda bajar de peso para volver a ponérmelos, pero estoy seguro que ya ni así los usaría, ya no me gustan.

Pero me estoy desviando del tema, bueno pues me topé con una chamarra vieja color negro la cual tiene uy! los años. Chale! Creo que me la trajo mi madre en una ida que tuvo a México City allá hace mucho tiempo... y es recalientita la chamarra!

Y me acordé mucho de mi mamá...., también de mi familia.

Yo no vivo con ellos desde hace un buen, ok digamos que en mi época de estudiante iba y venía a la capital potosina en tiempos de clases, mas desde hace un ratillo pues digamos que me he distanciado algo. Eso no quiere decir que nos hallamos peleado ni mucho menos, sino que por cuestiones laborales no vivimos juntos.

Una excompañera de estudios que también era foránea por decirlo así, me preguntó una vez si no me sentía muy solo aquí en la cuidad. Y como suele suceder a veces cuando la autoestima está al cien, le respondí que ellos en verdad no están tan lejos de mi, ya que si lo analizo pues poseo muchas de las cualidades y defectos de my family.

Por ejemplo, lo payaso lo saqué en parte de mi padre que cuando anda de buenas bien cotorro! Inventa cada cosa! Y es con quien más me identifico cuando voy de visita.

Pero mi madre es otro cuento.

Ella me crió en base a la libertad, a que aprendiera a defenderme solo e inclusive de mi propio hermano, me hizo hacerme fuerte en algunas situaciones. Y a pesar de que a veces no conversamos mucho, ella me conoce muy bien. No, no soy el consentido a pesar de ser el menor. Y aunque ese distanciamiento me dolía algunas veces, luego aprendí a comprender que también es una forma de amar: el dejar ser algo libre.

Y pues de ella heredé su corazón, aunque mi padre también tiene su corazonzote! Pero mi madre es más expresiva en esas cuestiones.

Pero si se han dado cuenta, como que entendemos a nuestros padres muy bien por ser hombres y nos damos cuenta el cómo imperceptiblemente demuestran sus sentimientos a nosotros, sus hijos. Son más duros pero de todos modos le haya uno el modo, o no?

...Hay veces que el diablito me aconseja y quiere dominar a hacer cosas no muy recomendables, pero recuerdo a mis viejos (así se dice en Argentina) y algo me detiene, he tratado de honrarlos en lo posible en no meterme en otros rollos, aunque hay veces que de plano hace uno cada pendejada!

En fin.

Y la chamarra pues ya no me queda, y tal vez tenga que deshacerme de ella, pero su reencuentro me avivó el corazón y fortalece el amor a mis padres.

Como le dije esa vez a mi amiga, no los extraño mucho, porque los traigo a un ladito del corazón.

(Insertar imagen de Iceman mirando pensativo las estrellas.. esbozando una sonrisa y buscando su planeta olvidado..)


PD. No tiene que ver con el tema pero como no tengo un espacio como Carito para poner la canción del día, hoy pongo:

La miel del escorpión- Fobia

PD2. Me han reclamado que porqué en un ladito del corazón? Es que si estuviera dentro, se dispersaría en todo el cuerpo y así que digas a cómo es sensible Don Hígado pues no! Mejor ahí al ladito.. para que le haga cosquillas al corazón!


No hay comentarios.: