lunes, febrero 14, 2005


Valentine’s day

Bien, es fácil describir este día.

Por algún motivo la raza humana, (mas bien algunos de la raza humana), creen que es divertido poner límites y hacer festejos por cualquier cosa e introducir de manera directa, ideas para comercializar de todo.

Existe el día de la madre, el del padre y hasta el recién creado día de la familia (guácala!) , el día del trabajo (onde no se trabaja..irónico), que el de la virgen, el día del niño, etc. Etc.

Como si por el sólo hecho de encasillarlo a un solo día hubiera detrás de eso como un tipo complot publicitario para obligarnos a demostrar en base a regalos y demás cosas materiales, lo que sentimos por tal o cual persona haciéndoles sentir bien aunque sea sólo ese día.

El ser humano es libre de hacer y actuar. No nos dejemos influenciar por esas cosas. Como dejarnos que pensemos solamente en una cosa particular a un día específico? y peor aún, a limitar la expresión de nuestros sentimientos a una fecha y persona específica?

No señores, el amor y la amistad son conceptos tan grandes que no son fáciles de cómo decirlo, de reducir a tal o cual cosa.

Vamos, son como la fé, que es más grande que cualquier iglesia, religión e intermediarios en ella. Son tan profundas y significativas del ser humano que pienso, no se deberían de tomar a la ligera.

Hay veces que enardece tanta parafernalia. Y es que si vemos es aprovechado ese día no solo para venderte el muñequito, el peluche, la rosa; sino que también es aprovechado por cuanto canijo hay para agandallar puestos ambulantes y venderte de todo. O si no, díganme que tiene de romántico el regalar un cinturón de cuero, o las chucherías de a 5 varos?

O tal vez sea que ya no sea romántico.. pudiera ser, y que diga estas cosas por estar amargado o algo por el estilo.

Pero no, eso sería una defensa muy burda por parte de mis detractores (que dudo que los haya, pero debe haber alguno que no comulge conmigo)

Es bonito dar regalos, es bonito también recibirlos, pero siento que son más significativos cuando se hacen en fechas importantes digamos en un cumpleaños (lo siento maese Dfectuoso por estar en desacuerdo). Porqué? Porque es muy personal. No estoy festejando el aprecio que tenga al cumpleañero, ni la amistad que tenga con él. Estoy festejando una fecha que es única de que una persona vino a este mundo traidor y que por alguna u otra circunstancia forma parte de mi vida, o formó. Se me hace una forma de agradecer a Dios que ese día en especial, hizo que naciera una persona especial.

Mas debo reconocer que también es agradable hacer regalos sin planearlo mucho, de sorpresa y en cualquier día, de esos detalles locos que tiene uno con alguien que sin saber muy bien el porqué, nos salen espontáneos y que agradan bastante. Edá?

En fin, ya para terminar. Ok. Supongamos que no me hicieron caso y que van a festejar el día del amor y la amistad. Bueno, se respeta su opinión. Mejor les doy un consejo final: si van a festejar al amor, pues váyanse a hacerlo! que más? olviden que el globito (el de helio), que la rosa, que los chocolates, la comida, etc. etc. mejor ahorren esos pesos, vayan a un hotel y denle vuelo a la pasión que los consume.. o no? como que es mejor forma de festejar..

Oye Iceman, y la amistad? Ah! Esa es importante también, olviden la cuestión fogosa (excepto los amigos con derechos.. pillines!) disfruten de una charla importante sincera y divertida. Para esos están los cuates para acompañarnos en la vida.

Mas repito, no nos limitemos a mostrar nuestros sentimientos a un solo día. Uno nunca sabe! - dice el Principito y tal vez el día de mañana ya no estén a nuestro lado..

Y para terminar canciones de love:


The Cure - A letter to Elise.
Scorpions - You and I.
Fobia- Vivo (Oooh oohh oohh! oh)

(Oye Iceman, la de The Cure no es diamor! - Esteee, pero ta chida no?)


No hay comentarios.: