lunes, enero 30, 2006

Sofiando

Bien, haciendo caso al Dominio recordando la niñez (y para que vea que si bien no posteo algo interesante, al menos posteo más seguido que otros!!!! mmmm!) recordé un programa de televisión que veía con regularidad.

Era el que se llamaba Sofiando.

Conducido por Sofía Álvarez esposa de Hector Bonilla en pocas palabras hacía o más bien contaba cuentos para niños no sólo narrando sino también usando algunos elementos de utilería y utilizando más el lenguaje corporal para describir las situaciones que contaba (Claro que sin caer en las exageraciones que hizo este mono.. como se llamaba? el que decía al final: Adióoos amigos! bueno ese).

Si bien es cierto que sus interpretaciones no eran super, ni la utilería ni vestuario (tirándole a lo chafón) le ayudaban mucho, lo que se me hacía increíblemente delicioso del programa era que se burlaba de ella misma cuando se equivocaba (y no le daba nada de pena) y también se burlaba de sus propias caracterizaciones y de las cosas que ella misma decía. Digamos que el pequeño Iceman ahí descubrió la exquistez que puede producir el burlarse de sí mismo y hacer mofa de sus payasadas.

No creo que alguien lo recuerde, pero yo sí. No fue un programa famoso porque hasta eso, duró muy poco.

De hecho, el payaso Brozo que salía en La Caravana (ya toy medio viejón), en sus inicios su personaje hacía una parodia de dicho programa, es más recuerdo que el título era Brozeando y aquí en lugar de contar cuentos lights y para niños contaba algunos cuentos pero a su estilo, con doble sentido y cambiando totalmente la historia para convertirla más acorde para adultos.

Así que pienso que de uno u otro modo, fue para algunos importante.


No sé porque presiento que ese programa se convertirá en una "leyenda urbana" de que existió. Tal y como sucedió con La Señorita Cometa. (Mi comadrillo de indias insiste que sí existió..)

No hay comentarios.: