lunes, enero 30, 2006

Y para no perder la costumbre...

Es hora de decir el significado de otra rola de José Alfredo Jiménez (se ve que tomé un par de tequilas el fin, edá?)

Las ciudades

Te vi llegar (te vide, te waché, te vicentié, te miré, te observé...)
y sentí la presencia de un ser desconocido (no supe si era Pixie, Banshee, Troll, Duende, Gollum.. bueno ese no, La Planchada, La llorona, Bruja.. ya exageré)

Te vi llegar (vestida de falda cortita, escotazo acá...meneando el.. brazo...)
y sentí lo que nunca había sentido (las famosas ñañaras.. bueno y esa palabra existe?)

Te quise amar (pero no se dejó, le dijo júchila de aquí! váyase a ensamblar a Voltron con su abuela!)
y tu amor no era fuego, no era lumbre. (Era así como una sustancia babosa.. acá media verde.. como baba de gusano pues.. provechito a quien esté comiendo!)

Las distancias apartan las ciudades (esta frase no tiene nada que ver con el tema pero pos ahi ta)
las ciudades destruyen las costumbres. (esta menos, pero bueno se le perdona al Feyo)

Te dije adiós (Goodbye horses .. nanarira ri ra.... achis esa es otra rola)
y pediste que nunca, que nunca te olvidara (osease no se definía, le dijo nel pero que no la olvidara.. osea? quien la entiende?)

Te dije adiós (Solo vine a decirte adióss, adióoos.. ah esa es de Jarabe de Palo, hey)
y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña. (algo acá.. bonito..calientito...sí algo, achis? quién prendió esta vela que me estaba quemando?)

Y mi alma completa (completititita.. y no soy exagerado)
se me cubrió de hielo. (de ahí el apodo de Iceman.. achis ejem ejem.. pero no hablaba de mi mismo, ok es que le subieron al aigre acondicionado.... y las cheves taban bien heladas..)

Y mi cuerpo entero (este puerquecito que se han de comer los gusanos y que tanto usaste para..cargar el garrafón de agua)
se lleno de frío (aparte, se metía el chiflón por la puerta...)
y estuve a punto de cambiar tu mundo (ya mero la cajetiaba, pero alcanzó a girar y virar)
de cambiar tu mundo, por el mundo mío. (pero pos no le convenía!, el suyo era como onde vivía el Yoda acá pantanoso, en cambio el de él era tipo el de los hombres halcón de Flash Gordon.. o algo así y me disculpan mi mala invención porque ya es muy noche)

No hay comentarios.: