lunes, enero 22, 2007

Antes del amanecer



Uno de esos días malos donde no hubo pasaje…(ah chingá! Eso es de Arjona)…dejen comienzo de nuevo.

Un día de esos malos donde uno se levanta enojado con toda las cuestiones del amor y de la parafernalia de los sentimientos, desperté de una siesta enojado pensado que me haría sentir mejor pero creo andaba peor.

Y como sabemos, en esos días es peor quedarse en casa así que haciendo uso de un mínimo esfuerzo emprendí un miniviaje al Sangrons a distraerme con los libros y algunas revistas. Total que llego y sí anduve ahí hojeando algunas cosillas mas me di cuenta que había descuentos en las pelis, pos ahí voy no?

Entre ellas descubrí la de Antes del amanecer, la cual deduje que era la precuela (la real ya ven que está de moda inventar precuelas de todo) de una que había visto en el cine llamada Antes del atardecer (se rompieron la cabeza para el nombre, edá?) que me había gustado aunque en ella hay un montón de diálogo, y pues básicamente era la conclusión de alguna noche de amor que hasta entonces desconocía.

Como esa estaba ambientada en París y grabada en tiempo real (eso dicen) pa darle más dramatismo al desenlace y las decisiones que se toman, pos no me quedé con las ganas y que la adquiero.

La peli ya es vieja, de hace unos 10 años y pues básicamente narra la historia de cómo se conocieron y cómo se enamoraron Celine y Jesse en una noche que deciden pasear juntos por Viena.

El lugar, las situaciones, los diálogos, en fin todo forman un exquisito marco para que se desarrolle la historia, acá hay más tiempos de silencio en comparación con la otra que le dan el toque dramático a los asuntos y se logra cierta espontaneidad con que se trata tal o cual tema.

Para mi uno de los momentos claves de la peli es cuando ella se queda un instante en las escaleras del vagón del tren, en ese momento pudo decir que no quería bajarse y nada hubiese sucedido, son de esas decisiones que toma uno que pueden llegar a marcarnos.

Otra es cuando van a la cabina a escuchar un disco, se me hace de las más románticas inclusive más que cuando se dan su primer beso porque ambos se quedan en silencio escuchando la canción, muy buena por cierto y los dos hacen lo mismo: miran al otro cuando no están viendo y cambian la mirada cuando son descubiertos, y se quedan así con ciertos gestos y se asoma el deseo de darse un beso.

Yo a pesar de todo lo amargues que traía, no podía sino esbozar varias sonrisas e incluso reírme con las ocurrencias que sacaban ambos. Neta me cayó muy bien.

Totalmente recomendable por si andan querendones pa que se queden a verla al lado de su chata. Es melosona pero no cae tanto en el término “comedia romántica”.

Quizás como dice el Guff, no importaría tanto que se desarrollase la trama en cualquier ciudad inclusive la de México, importando solo el sentimiento entre ambos pero pos hay algunos escenarios que la verdad queda de lujo como el yate restaurant, aparte no se meten a explicar tal o cual lugar, solo pasan así como de fondo y ya.
La de antes del atardecer es por si se quedaron picados de qué es lo que fue de esos dos y qué hicieron de sus vidas. Si a mi ya me había gustado sin ver la anterior ora hasta también me la compré para recordar algunos detalles.

Es todo por el día de hoy, pa la próxima la reseña de Rocky… digo pa dar el cambiazo radicalmente!

Aquí otra liga donde cuenta todo con más sapiencia de estas artes





No hay comentarios.: