martes, enero 23, 2007

Iceman versus la iglesia.

Round 1.. Fight!

Adduuuken, ah chingá me avioné otra vez…

Dejen explico una razón del por qué le tengo cierto como decirlo… pues así como desencuentro con los tipos que manejan la iglesia.

Ora no voy a echarles en cara su fastuosidad ni nada de eso sino de algo más sencillo y práctico, vamos de sentido común.

Hablaremos de la doctrina, o de tomar la doctrina o ir a la doctrina anyway.

Y es que digamos es el primer contacto, más bien debería de ser el primer contacto serio para esos asuntos religiosos de la onda católica. En cambio que tenemos pues? Una completa aburrición y memorización de una serie de cosas que ni se entienden y quienes la dan no creo estén tan capacitados para andar enseñando.

Está bien que en municipios pues solo hay un padre por cada uno, a veces 2 pero tampoco se pueden estar de omnipresentes en cada capilla que se reúnen los chiquillos (no voy a poner y chiquillas, eso del género fue del sexenio pasado), pero digamos porqué no tomarse una hora? una hora nomás de un sábado para atender personalmente a los pequeños (Alguien quiere pensar en los niñoooos!!!), o que de plano la lucha espiritual de un padre está tan cabrona que no puede desatenderse y deja que unos inexpertos (porque eso son, que experiencia ni que la fregada).

Se parecen a esos maestros de educación física que nomás te mandan a jugar al futbol a la hora del recreo aventándote el balón. Y así en vez de ponerte ejercicios acá chidos para conducir el balón, para desarrollar mejor la pierna o para darle efecto al “toque”, ahí dejan que aprendan como puedan. Así quieren que tengamos la superselección, pero eso es otro tema.

Pero también está en la forma.

La primera vez que retomé esas lides ya algo grandecillo de edad me preguntan: Quién hizo el cielo, las estrellas y todas las cosas y que les respondo secamente: dios; a lo cual me responden completito: Dios creo el cielo las estrellas y todas las cosas… osea no ma! para que complicarla tanto? Y así están por el estilo esas ondas que modernidad ni que la fregada.

O quién es Dios? Dios es nuestro padre celestial omnipresente. Un niño moderno pensará: -ah! como Son Goku de Dragon Ball que se teletransporta, o cómo cómo.. -no chamaco, es como aquella pintura (la santísima trinidad)..-no pos ya ta ruco el vato…con razón tara cansao y por eso hay tanto crimen y demás..

Mejor para evitar eso porqué no decirle me digo yo: -Es la máxima representación del amor -así como el de papá y mamá? Muy parecido pero mucho más grande! -Ooooh! Entonces por eso no lo podemos ver? porque es amor?- No mira aunque no lo vemos en forma física humana (porque fuimos hechos a semejanza), lo podemos ver porque todo lo que ves y muchas cosas que no ves las creo él, su esencia está en todas partes, en ti, en mi, todo esto fue hecho con amor y con un propósito. -Osea soy un minidios? -Puedes entenderlo así, pero más bien eres una pequeña parte de él y sin embargo, tú eres capaz de hacer muchas cosas en este mundo material por poner un ejemplo, tu mano..tu mano es una de las herramientas más increíbles que existen! Mira trata de tomar cosas sin utilizar el pulgar….-Oiga yo todavía no entiendo! -Es decir Dios nos ha dado muchos dones, razonamientos…blablabla….. y es así que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso en parte por castigo y parte por otro plan que desconocemos… y es así que tenemos el libre albedrío que nos permite hacer cualquier cosa y que… Y así armar tipo una serie de debate con preguntas y respuestas explicándoles en sus términos.

Los niños no son unos tontos y saben razonar si se les tiene paciencia para explicarles y demás.

Aparte digo, es o debería ser la base de la religión, porque el bautizo te lo meten a huevo (tas tan peque que no sabes ni quien te echó el agüita), la confirmación está por el estilo (creo que esa ya la traslaparon con la primera comunión)

Es más para ya terminar porque ya tengo sueño, bien dice en la Biblia que quien construye su casa en la roca sólida, no habrá viento ni fuerza alguna que pueda derribarla. O una cosa así.

No hay comentarios.: