viernes, enero 12, 2007

Te llevaré




"Me cae el veinte que estoy en Monterrey hasta que veo el cerro de la silla o veo el puente San Luisito".. by Iceman.

Con el objeto de acompañar a mi amiga Sam al concierto de Hernaldo Zúñiga en diciembre, ahí va el Ice a visitar nuevamente su tierra natal.

No crean, sí traía algo de miedo pero pos ora si que ella confiaba en mi y también uno de sus cuates por lo que fajándose los pantalones pos ahí voy.

Del tal Hernaldo solo le conocía la de Mentira pero para irme fogueando mi amiga me prestó un CD en vivo para ir conociendo algunas de sus rolas.

La verdad no tengo cómo agradecer al amigo Ernesto y su esposa por darnos alojamiento así sin conocernos, solo por messenger. Y neta que sí fue una gran ayuda y así dándonos toda la confianza hasta para dejarnos ahí en su house y ellos salir a hacer sus actividades.

Güeno pos llegamos de madrugada el día viernes 15, yo bien amolado porque no pude dormirme solo un ratillo en el bus. Ya descansamos y decidimos ir a la aventura subiéndonos en un micro que nos llevase al centro.

Paisas, no marchen! Solo los del DF manejan peor! Y el estado de dichos vehículos me recordó unos que aquí llamábamos perimetrales que hace años dejaron de circular. Se detenía onde quiera, le pitaba a otros, se daba tremendas vueltas etc etc. Como buenos previsores íbamos viendo el mapita pa ver por onde me metía y sí, como nos dijo el buen Ernesto nos dejó en la macroplaza. Y no solo los micros, todos los autos se mueven de forma azarosa y parecen abejas rondando su panal pero viéndolo bien, como manejan igual pos no chocan y no se las rayan pero ya me desvié….onde me quedé?

Para empezar pos a medio dar el rol ahí, descubrimos la estatua del Piporro (ajúuua!), una fuente con Neptuno (o era Aquaman?) y a buscar donde comer porque ya la tripa rugía. Ya en un restaurantito pudimos satisfacer el hambre y a buscar los recuerditos y dando el rol a una librerías (bien culturoso, edá?) y pos luego ya había visto en internet que tenían un museo de historia chido. Y neta que sí, bien chipocludo con un poco de todo. La minisala de cine pasando cortos y el vagón de tren junto con algunas maquetas prehispánicas eran las buenas. Ah! Y también su arbolito (o era angelote?) hecho con cientos de bolsas de esas del mandado de antes color amarillo.

No dimos el rol completo porque neta que sí está para tomarse su tiempo (bueno si les gustan esas ondas) aparte teníamos la esperanza de encontrarnos con el maestro Guffo.

Luego de verlo a él y la Fabi pos corriendo a la casa de Ernesto para cambiarse y por los boletos y de retache luego luego. Les digo que neta son bien buena onda porque nos dieron raite hasta el auditorio y pos que llegamos.

Ya había comenzado por lo cual ya no dimos con los asientos pero pos ahí un acomodador y total que quedamos casi de frente, alejadillos pero no tanto.

Y que comienza la velada romanticona….


No que bárbaro!, canta exactamente como en el disco (que RBD ni que chingaderas) y acá con chingo de sentimiento y lo sabe transmitir que es el chiste de un cantante. Aparte entre canción y canción explicaba algunas cosas, hacía chascarrillos, las mujeres casi le aventaban el chon etc etc. osease todo un espectáculo pues.

Mi amiga sí se sabía casi todas y las cantaba a coro, excepto unas inéditas que cantó esa noche, incluyendo dijo él su mejor canción que había compuesto dejen recuerdo sus palabras, algo como que había nacido para componer esa canción….la cual se me ha olvidado…Chale que memoria… no se si esa fue que dijo algo que ya había leído en un blog, era algo como si guardas una hoja de la luna bajo tu almohada o algo así; dejen la busco y la pongo.

En fin, de esas noches que uno le agradece a Dios el estar vivo, sí ya sé que me dirán que se debería decir eso todas las noches. Pero esa fue verdaderamente mágica.

Mi amiga me agradece que la haya acompañado y siendo sinceros, yo le debo de dar muchas más gracias a ella porque me la pasé muy bien y el concierto tocó mi gastado corazón.

Me hizo ver que aún hay esperanza, que no todo es llanto ni indiferencia, que los dolores se curan, que las sonrisas rescatan el mundo, que aún vale la pena vivir….Que el amor existe…. De ese tamaño pues.

Y ora una de mis rolas favoritas es de él se llama Siempre, jeje. Ah! Y Te llevaré.

Disculpen mi mala fotografía, es que todavía no tenía mi cámara y pos el celular no es bueno para tomar fotos.

1 comentario:

XN dijo...

En primera...que chido que este amigo del msn te haya dado posada...
¿cómo que solo los df manejan asi??? nooo es que no has estado en el Estado de México..ahí si son piores!!!

Que chido que también hayas disfrutado la compañia de la amiga y el concierto...que se me hace que alguien por ahí se va a enamorar.-
Besos.