jueves, enero 18, 2007

La isla del Tesoro



Luego de no cuantos años quitándome la tirria (eso existe?) de no leer ese clásico de la literatura universal, pos ya lo tuve en mis manos.

Quizás haya sido porque vide la caricatura cuando era peque y la neta pensé que estaba basado totalmente en el libro y que era una chingonería por todo lo que pasaba, así que pos pa evitarme la fatiga de leerlo pos no lo hacía.

Y creo que una vez pasaron una película jalada dejen recuerdo como se llama.. la isla del tesoro en el espacio exterior.. con el Anthony Quinn como Jhon Silver que era parecida pero no igual.

Pero no, el libro nada que ver con lo visto antes. Tiene un montón de términos náuticos y como que la traducción no es de lo mejor pero se le entiende. Y pues el refugio que pasaron en la serie estaba acá bien chido con cabañita y toda la cosa y hay muchos detalles que no concordaron, como la búsqueda del tesoro, la tinta que se veía cuando se mojó el mapa en fin. Acá la situación era bastante peor, el calor sofocante, la arena cegando los ojos, el humo para despistarlos también, etc etc.

Ya me acordé lo que me hizo leerlo fue que en otro libro le recomienda a su hijo que lo lea, porque ahi se ve que tan difícil resulta distinguir lo que es el bien y el mal con el comportamiento de Jhon Silver que unas veces aparece jovial y cortés y el otro con sangre fría mata o traiciona a sus compañeros. Y la verdad está de miedo ese personaje, tan pero tan cabrón.

Güeno y la edición pos es una de las viejitas (y de las baras!) ... ora que lo pienso bien se ve asi como que ya la tenía desde hace mucho tiempo.. juar juar!

No hay comentarios.: