martes, enero 26, 2010

Ay mama.. que será lo que quiere el negro?

Ahora que recuerdo..

Alguien leyó la historia de master Kabeza donde de niño lo vistieron de chino en un día de la raza cuando estaba en primaria?

Bueno, ya entrados en historias de traumas infantiles a mí me ocurrió una que se lo lleva de calle.

Iba en segundo grado, ya estaba en el pueblo estudiando y tal como escribí antes se acostumbraba hacer una ceremonia de fin de cursos donde varios grados presentaban bailables y se hacia el cambio de la escolta y esas madres. Entonces para mi desgracia me escogieron a mi yo creo que para que recibiera una educación mas integral (ajá) ya que para el estudio era un perrazo.

Recuerdo que tenía que trasladarme en las tardes a la casa de la maestra a ensayar el dichoso acto que nos.. iba a decir montaron pero se oye bien alburesco.. mejor digamos que preparado. Era algo como de ritmo africano o selvático (no, todavía no existía la tigresa del oriente) donde de hecho los hombres no bailábamos, nomás las mujeres eran las que se movían y uno bailaba poco porque se suponía que estaríamos sosteniendo una palmera. Y ahora que lo pienso, fue en esa casa donde conocí la música del Michael Jackson ya que su hijo tenía el disco de Thriller. Por cierto creo que ese morro ora adulto se anda picando una tía mía de Monterrey pero bueno…en que me quede? Ah ya.

El primer trauma que hubo fue ya al momento de la ceremonia ya que no nos habían dicho que debíamos aparecer como todos unos negritos (ven porque los odio? Jaja) y mi amá como toda madre abnegada y celosa de su deber… me fue embarrando de tizne y polvo de carbón pues para dar el tono… y ahí voy embarrado de brazos piernas y cara y con un traje creo que de manta.

Y creían que eso fue todo que no pase de sentirme por una horas el hijo de Pepe el Toro?… (osease el toriiiiiiito) pues nel.
Lo peor fue ya al momento de presentarnos frente a la concurrencia. Porque.. acaso se había ensayado con palmeras reales? Bueno con hojas de palmera? Nooo! Y que hace un niño enclenque y mocoso de 7 años sosteniendo una megamadre de palmera? (pa esa edad era una madrezota)? Pues el ridículo porque antes de comenzar no bien acomodaban la de uno cuando la del otro ya se estaba ladeando casi para caerse.. nembe nembe..

Tons imagínense ahí al little Iceman todo prieto renegrido pujando pa que no se le cayera esa madre.. cosa que sucedió.. y que ya ni pude levantar hasta que se terminó la canción y todo frustrado y casi llorando nos retiramos. Mi único consuelo es que no fue el único al que se le cayó la palmera (quedo como postal de disfunción sexual).

Y como si no hubiese sido suficiente vergüenza que pase, al terminar el acto y estar mi madre medio limpiándome y digo medio porque no se quitaba con jabón y andaba todo embarrado de la ropa con el menjurge ese con agua y en eso se acerca una señora metiche y dice: ay mire, casi no batalló para que pareciera negrito, esta bien prietito!.

Chingue su reputa madre! –pensé para mis adentros…

Hipermegasnif!.. Ya me voy con el sicólogo.

P.D. Si alguien tiene una imagen mejor de Pepe el Toro llorando, rólenla..

P.D2. Eeeeerria! Ah esta no foto no va con el tema pero esta de poca..
Ah como se extrañan los viejos tiempos.. jaja.
- Pégame pero no me dejes!
- Suéltame pend..
- Me gusta el s.ex fuerte.. háblame sucio.. y pégame!

No hay comentarios.: