lunes, enero 18, 2010

De los creadores de..


Civil war (jaja me vi bien anunciador de cine.. ) Mark Millar y Steve McNiven nos llega una formidable historia alterna de Wolverine (a.k.a. Su padre) en Old Man Logan.

Yo de Millar solo había leído el Ultimates 2 ,una fregonada de serie donde los Avengers son más humanos por decirlo así. Por supuesto Civil war no se quedó atrás y con el arte de McNiven fue de superlujo.

Ahora la historia concurre en un mundo apocalíptico y sin super héores donde los malos se organizaron y ganaron; y cómo no si se juntaron Magneto, Abomination, Dormammu, Dr. Doom, Red Skull y demás raza maldita.

Se ve a un viejo Logan viviendo muy pacifista en su rancho con esposa e hijos. De aquel Wolvie broncudo y listo para el madrazo no queda ni la sombra, ni siquiera cuando recibe una paliza a cargo de la Pandilla Hulk (los nietos de Banner) por el dinero de la renta. (gracias a dios mi casero es más comprensivo jaja)

Todo cambia cuando llega el también viejo Ojo de Halcón que mención aparte, está ciego (pero con su puntería intacta) a pedirle que sirva como conductor para llevar un paquete hasta Nueva Babilonia que es la capital del país gobernado por Red Skull. Logan acepta porque necesita el dinero pero el dice que él no se meterá en broncas.

La historia del porqué dejó la pelea y no vuelve a sacar las garras es impactante.. desde el inicio me preguntaba pues qué podrían haberle hecho para que se retirara siendo que muchas cosas malas ya le habían pasado. Y eso es algo que no voy a escribir porque es lo bueno de la historia.

Además hay varias imágenes fregonas como La caída de Pym, El nuevo monte Rushmore, el Dinosaurio Venom, El edificio sobre el esqueleto de Loki, La gente rezándole al martillo de Thor, La sala de trofeos de Red Skull, El speech del mismo a un agonizante Cap América, etc etc.

Falta que se publique en México la Parte 8 y final de la serie para cerrar la historia.

Altamente recomendable para los amantes de la liga del mal (por decirlo así jaja) o los seguidores del chaparrito peludo.

P.D. La frase genial de Millar cuando retoma la serie a todo el desmadre que hizo el Jeph Loeb en Ultimates dicha por el Nick Fury: “Que “#$”!&% pasó aquí”
P.D. 2 Existen 2 dvd de Ultimates Avengers los cuales no puedo decir que sigan el comic porque lo publicó Vid y no lo tienen en las tiendas. Vale la pena para ver como da madrazos el Cap, y Thor le da sus llegues a la nave alien.

No hay comentarios.: