jueves, noviembre 04, 2004

Oda a los amigos que no están I

Bien, había prometido (y como Iceman cumple lo que promete porque es un hombre con un anticuado sentido del honor.. así que cuando le diga Iceman a su futura esposa”.. yo Iceman, prometo quererte, amarte ...” será en serio ), debía escribir esta nueva serie de historias de mis cuates que no están ya, que están y de otros que de una u otra manera es su momento significaron o fueron considerados amigos.

Empecemos.

El Oliverio

Este compita lo conocí hace un buen, en secundaria para ser más exactos.

A pesar de ser gabacho de creación, creo que siempre le ganaba en exámenes de inglés. Porque déjenme decirle que antes el Iceman era rebuenillo, no tanto por matado sino por curioso. Cosa que ya traté en otro post de este mes el por qué de esa actitud investigadora.

Bien, creo que sentía rivalidad por mi inteligencia, pero para mi eso no importaba gran cosa. El sistema educativo siempre dejó mucho que desear ya que no promovía ni promueve nada. El que es buenillo es buenillo por él mismo, no tanto por la escuela.

El formó parte de la escolta conmigo, Minino y demás raza creo en secundaria. No, sí es verdad (ese Alzheimer). Y aunque nos tratábamos ahí pues era sólo de momento.

Ok. Y pues ya estuvimos juntos en un mismo salón ya hasta la prepa, y los lazos se formaron con el tiempo.

Ya casi a finales de prepa éramos bien cuatachos, me invitaba a comer y nos juntábamos la palomilla con el Pencas, Tere, Zulky, él y el Iceman. Hasta recuerdo que andábamos de fumadores, creyéndonos mayores nada más por eso. O viendo películas no aptas a todo público, hey! así de abierta era la relación de la raza a pesar de andar Tere y Zulky.

Borracheras las hubo, juegos de basket, volibol, paseos por las chiquillas de secundaria, etc etc. O las buenas puntadas del viaje de salida de prepa, ese primer table dance que juimos, la megacruda del día siguiente. Etc. etc.

Imagen que quedará de él: Las veces que jugábamos tochito en prepa, creo que una vez hasta lloviendo donde le daban la pelota y a golpear!

Extraño esos tiempos ‘onde uno se podía ir a jugar basket a gusto y él nunca negaba la jarra con Tang.

Buena onda inche Oly.

A él le debo también una imagen que quedará para el recuerdo: En una fiesta o posada creo que fue, el Iceman estaba en verdad clavado con su amiguina del alma y andaba con ella. En un momento, él pide que por favor las parejitas del salón se paren a bailar una rola romántica a luz apagada..

..How I must supposed to live without you.. de Michael Bolton fue una de las canciones que puso. Hubo otra de Air Supply pero no recuerdo el nombre..

Esa imagen, Iceman bailando con el ser amado, sin luz, con esas canciones de fondo, Hombre Oly! Os agradeceré toda la vida.

A caray! Pero recuerdo que también se burlaron de nosotros ya que pidieron beso beso! Y al hacerlo, van prendiendo las luces (que no saben de intimidad!)

Je je, recuerdo que también ese día (lo cual comentó después ) tuvo envidia del tremendo besote bien llegador que le di a Minino cuando ya la fuimos a dejar a su casa.. hey!, ya hasta él andaba viendo con buenos ojos a Rosa ... (no se crea compita! Es para molestar nomás).

Recuerdos van.. recuerdos vienen...

Luego las desavenencias y desencuentros ya en la carrera.. Pero eso ya fue arreglado (creo) y ahora aunque ya no como antes, ya digamos nos volvemos a soportar (eda?)

Ah compadre... a pesar de su aspecto a veces más frío y duro que el de Iceman, es usted más sentimental que uno, no lo niegue!

Porque a final de cuentas.... quién no lo conoce a usted sino yo?

Le agradezco mucho, usted se portó buena onda en su momento, he hizo grandes obras para su servidor.

Y sobretodo, le agradezco que aún me considere su AMIGO.

Nomás no chille cabrón!.. como Iceman lo hace en este momento...



No hay comentarios.: