lunes, noviembre 08, 2004

Recuerdo de amigos que no están.

Coincido con uno que hizo un comentario de que se veía medio puñal el título, tons ya lo ando cambiando.

Bien he aquí una new history.

Mine

Se podría decir que era para ella su enemigo favorito - Iceman

Amiga de la infancia, primer amor real, primera decepción, buena amiga... ese sería el resumen de vuestra vida – Iceman

Desafortunadamente, siempre tuve la habilidad para hacerle daño con facilidad – Iceman

¿Quién fue el gracioso que me puso el apodo de minino? – Mine

En cartas te expresas de una forma diferente, divertida, como que quiere cotorrear. Pero al tratarte en persona pareces una persona fría, amargada.. con una soledad inmensa.. porqué? -Mine

Bien, Mine empecemos. Hablaré exclusivamente de nuestra extraña amistad.

Tentativamente hablando, se supondría que la conocí en segundo año de primaria, y digo se supondría ya que para mi, todos eran nuevos.

Así que si me preguntan cuando la vi por primera vez pues no puedo dar una situación específica.

Ok. Pues la nuestra fue una amistad algo extraña, como digo en frases, tenía yo cierta habilidad para lastimarla mucho y eso ocurría muy seguido.

No sé si realmente era demasiado ofensivo, o si ella era muy sensible. Yo creo era una combinación de ambas ya que siempre me pareció una mujer así, dulce y sensible. Pero pues en esos tiempos a un niño poco importaba el trato de las niñas. Aunque pare ser sincero, sí me dolía verla llorar, aún en esos tiempos de niño cruel.

Bien pero decía de extraña ya que de repente andábamos de amigochos y de repente sin cruzar palabra. A veces nos juntábamos para jugar en el recreo y otras ni en cuenta. A veces la trataba bien pero luego la hacía llorar con algún comentario estúpido.

Pero también, ella conoció la esencia de Iceman en aquellos tiempos cuando no se formaban sus protecciones emocionales, aquel Iceman algo taciturno, solitario y pensativo.. y también demasiado sensible. Luego al paso de los años, se formó su coraza que hizo que se protegiera de los múltiples ataques y malas intenciones del mundo.

Se dice que Iceman le puso el apodo de minino, la verdad es que fue un compañero del salón nada más que me encargué de divulgarlo por lo cual se me atribuye la autoría. Y es que en aquellos times, tomó la onda de defenderse a rasguños y pues apenas no? Aparte su nombre Mine quedaba con minino (si lo lees Mine, es de cariño).

Así transcurrió nuestra época de primaria en un constante ir y venir de cosas buenas y malas.

Ok. En secundaria, como cosa de suerte nos fue tocando en el mismo grupo junto con una gran diversidad de personas. Caray me acuerdo de la ratonera (así se llamaba el salón) donde era una antigua bodega y el frío se colaba por todas partes. Brr! Brr!

Iceman continuó cambiando de pieles, ella creo que también cambió pero los interiores eran los mismos.

Y para seguir la costumbre, continuaba molestándola pero eso sí, creo que ya no la hacía llorar tan a menudo. Recuerdo una vez que fuimos tan crueles los del salón que ella opinó algo, era algo de organizar un evento o algo así y el Papos dijo ok se hace pero hasta que llore Mine... y lo cual ocurrió ya que le echaron montón, mas bien le echamos montón.

Hubo un tiempo en secundaria que me caía muy mal, recuerdo que no le hablaba para nada.

Al final de secundaria me gustó mucho ella, pero fue algo efímero y en cierto sentido, algo loco porque nos habíamos alejado bastante pero algo ocurrió. Sí, fue la época de la escolta donde andábamos juntos más tiempo.

Recuerdo que le hacían la burla porque era la abanderada y eso me llenaba de coraje! (Irónico, yo que era quien más le hice daño, de repente me enojaba por eso)

Bien, pero en realidad así como empezó terminó ese tiempo.

Empieza la prepa, nuevamente juntos en el mismo grupo. Ah ok! Iceman tuvo la oportunidad de cambiarse de grupo al inicio de cursos ya que dieron esa facilidad, y ya casi firmaba el espacio para pedir mi cambio pero algo me detuvo y mejor seguí en el mismo.

Y pues se puede decir que fuimos buenos compañeros de clases, nos juntábamos poco para variar.

Ambos sabíamos quienes éramos en realidad, que aún con el paso de los años y sin saber mucho de cada uno, quedaba ahí, inamovible, inalterable..

Y es por esta razón que se puede decir que la nuestra, ha sido una amistad duradera ya que a pesar de los altibajos, somos parecidos o fuimos parecidos en los inicios y aunque ahora estemos en lugares distintos, cambiando día con día, sabemos que podemos confiarnos y compartirnos cosas personales que solo se puede hacer con los amigos verdaderos.

No olvidaré nunca el día que murió su padre...

De casualidad andaba yo en Venado ese fin de semana y una antigua compañera me dijo la noticia.. fue desgarrador para Iceman.. y a pesar de andar en fachas y en short creo fui a su casa.

Nunca me sentí tan nervioso como aquella vez..
Ella estaba ocupada un poco y nos recibió su familia... fuimos varios que coincidimos en la llegada por eso es que digo nos recibió.

Bien, ella andaba con su novio creo ahora esposo y abrazó a todos los que fueron..

Yo quedé al final...

Nunca me había abrazado alguien así, con tanto abandono.. con tantas ganas de sentir un apoyo...y yo sin poder decir algo apropiado...

No estoy seguro pero creo que esa fue la última vez que la vi..

El trato más seguido en estos tiempos es por correo. Ella vive en mi cuidad natal Monterrey, está felizmente casada y espero que ya con familia.

En cuanto a nuestra relación amorosa de preparatoria, existe otro escrito que conocen pocas personas, ella, yo y un amigo que disculparán ustedes pero no pondré en este medio. Lo considero algo muy personal.



No hay comentarios.: