miércoles, abril 06, 2005


De paseos y demás

Mi madre en estos días de vacaciones me sacó a caminar, mas bien la acompañé eso de sacar a pasear se oye medio canino (insertar imagen de Iceman royendo un hueso) y pues para platicar y ver algunas cosas varias.

Me doy cuenta que mi madre es toda una cotilla, ya que me contó varias infidelidades de algunas personas conocidas (mujeres) con pelos y señales, qué barbaridad! Tan seriecitas que se ven! Y varios pleitos de calle que suceden. Dejen me explico:

Vivimos en uno de los siete barrios originales de Venado, (miento, luego el INEGI demostró que no es cierto), bueno somos vecinos de dicho barrio y pues de los originales es el único que es casi totalmente rural por lo que aún se pueden ver vacas, borregas y demás cosas pastoreando. Hay algunos árboles en fila a lo largo de las calles sin pavimentar que quedan acorde al lugar, como que le dan ambiente.

Lo malo es la gente, es poca la gente buena que vive en dicho barrio y que por lo mismo, es el más atrasado y desunido del pueblo. Como que todos se creen mucho y se sienten con derecho a todo y todo para sí, pero si es para la comunidad ahí sí dicen nel. Recuerdo cuando se quería poner el agua potable puesto que ya había trato con el presi de que se iba ha hacer un pozo en el Barrio para proveer de agua a la cabecera. Tons los demás pozos pues era lógico que con tanta demanda se fueran a secar.

Mi madre y una comisión se dieron a la tarea de tratar de organizar a todo el barrio para poner el agua potable. Pues tómala! Los muy dignos se atrevieron a decir que ellos tenían sus pozos y que no le entraban. Pos a joderse unas pocas familias a hacer las zanjas para poner la tubería de solo las personas que dijeron que yes.

Bien, luego de trabajos se puso el agua a nuestras casas y a los pocos meses, casi al año....juar juar! Que se van secando casi todos los pozos! Ahí andaban penando y haciendo la llorona con el presi para que tuvieran agua. Tons los muy jijos se pegaron del tramo ya hecho y solo hicieron una derivación ( a corazón abierto).

Pero ya me alejé del tema, dejen lo retomo.

En fin, en unos de mis paseos maldije el no llevar la cámara ya que un nogal centenario tenía rota un ramal enorme lo cual lo hacía verse muy lúgubre. Pos ni modo.

En uno de esos paseos sí me arrepentí ya que juimos al pueblo y dijo acompáñame a ver x cosa (error!) ahí anduve bajo el sol caminando como 2 horas! Que vamos acá, que acá es más barato, que ya que andamos aquí hay que ver esto, etc. etc.

Y para acabarme de encabronar, en ese pueblo onde no hay otro deporte que el futbol no pude encontrar con facilidad un balón chico de fut! Por dios! Si nomás eso saben hacer y hasta cancha de fut rápido tienen! Pero bueno.

Me sirvió de ejercicio y para convivir con mi madre que siempre es provechoso.

Luego les cuento otras cosas, hoy he chambiado como esclavo.

No hay comentarios.: