miércoles, abril 20, 2005


De San Luis y otros bichos.

La delincuencia y el hampa han echo mella aquí en la ciudad de Sn Güicho, cada día se ven más atracos (y eso los que reportan), y el crimen organizado anda haciendo de las suyas.

El Gober de aquí se ha gastado una lanota en tratar de tapar el sol trayendo Espacio 2005, haciendo el Festival de San Luis, etc eyc. Pero de nadie escapa, al menos nosotros los residentes, la situación real.

El otrora denominado estado seguro ahora no es más que una triste caricatura.

El fenómeno pandilleril está en su auge en las colonias más problemáticas y eso queda de lado en los ojos del Gober.

Aparte trata de promover el turismo con algunos spots que surgen por aquí y por allá. Pero la H. Secretaría de Turísmo sirve para dos cosas. De nada sirve tener una celebración como la Procesión del Silencio si sólo se hace en un día y lo demás que se pudiese montar para la vista al turista no se hace. Por eso duran muy poco aquí, ya que o se van mejor a la huasteca unos días o inclusive visitan mejor el pueblo del Real de Catorce. Creen que con solamente la procesión y el torneo de tenis es suficiente para atraer al visitante.

La neta el estado está del nabo, como creo están muchos de éste país. Pero éste ha querido seguir la línea foxista de "no hay problema! todo está bien!"

Quienes también viven en un mundo irreal son los del radio, los comerciales inventan un San Luis que no existe. Un San Luis como si sólo hubiera gente bonita y nice, que compra ropa de marca, que no usa camiones urbanos y que puede pisotear a quien sea.

En fin, no quiero generalizar diciendo que no hay gente buena aquí, pero está escaseando y de repente o emigran o como que desaparecen.

Igual y la vorágine nos está atrapando a todos y nos lleva la corriente.

No hay comentarios.: