jueves, abril 14, 2005

Post que debía haber escrito la semana pasada.

Es que luego se me olvida, o me quedo en la pendeja....

Bien el sabadín de vacaciones, estaba rolando yo en el Venado con mis padres y una tía de Mty que había visitado el pueblo junto con su familia, nos invitó a una comida en la tarde para festejar junto con sus hijos.

Es raro que vaya a esas reuniones de family, pero como de plano no recordaba que tal se armaban las fiestas de mi tía, pos acompañé a mi madre y abuela.

Y que vamos llegando... un familión! No recordaba que tuviera tantos hijos, quienes juntos con los nietos, se veía una tremenda muchedumbre!

La casa de mi tío es pequeña porque solo vive él. (Mi tía vive en Mty, no sé si estén separados o no) Y pues es insuficiente para albergar a tanta familia, tons había unas casas de campaña onde se quedaban algunos y otros en las camionetas y para la calora que hacía pues quedaba apenas dormir asi medio a la intemperie.

Estuvo rica la comida, el Iceman se puso briago con 5 cheves (sí, óiganlo bien nomás con 5) mas le hecho la culpa a la falta de costumbre (ajá) y a que no acostumbro tomar Carta Blanca. La barbacha estaba decente pero lo que no tenía madre era la salsita.... uuuutssss! luego mi tía me dió algo de asado con su sazón especial que tiene y me cae que babeaba al estarlo comiendo, chomp chomp!

Luego fueron juntando algunas tablas a maneras de mesa formando una mesa larga y que van sacando la lotería para jugar. No había visto tal efervescencia para jugar la lotería desde mis años mozos en Mty, o igual y es la misma pero como deje el lugar ahora me asombra el verla. Y pues de a peso la tabla y como hasta los peques jugaban, tons se armaba un buen botín....

Mientras yo parlaba con un tío, mas bien lo escuchaba ya que se me lenguaba la traba asi que mejor oía respetuoso sus cosas.

Siempre había pensado que dada la situación y las broncas económicas que sería mejor una familia pequeña para atenderlos bien. Pero luego de ver tan sana convivencia, el cómo se trataban con respeto todos sin creerse nadie mejor que el otro, y escuchar risas a cada rato, me cae que hasta ganas me dieron de tener chilpayates hasta formar el equipo de béisbol, o al menos de voli que son 6.



No hay comentarios.: