lunes, julio 11, 2005

Porque me opongo a la celebración del Día del Patrón.

El buen amigo Judi se sacó una jalada de los pelos, de celebrar el día del patrón (jalada uno) y celebrarlo el día de su cumple (jalada dos).

Dejen expongo mis argumentos:

Porque habríamos de celebrarle nosotros los empleados el día del patrón? Que lo celebren entre ellos!, que discutan en las reuniones: fíjate que pude pagar menos impuestos.., pude pagar menos utilidades haciendo compras el fin de año.. etc etc.

Además, rara vez se puede dar una relación de amistad con un jefe porque tiene un montón de inconvenientes ya que se puede relajar el respeto, o se pueden tomar confiancitas tanto de uno como de otro. Y discúlpeme Judi pero yo solo festejo a mis amigos.

No dudo que muchos patrones tienen buenas intenciones.

Es como en el caso de los estadounidenses en el mundo. Están llenos de buenas intenciones, pero les caen mal a todos con sus actitudes y falta de asimilación o comprensión de la cultura de donde llegan.

Ahora tal vez no pueda ser el patrón tu amigo, tal vez pueda ser tu líder. Pero eso creo está más difícil!

Porque el liderazgo no lo da el puesto, eso se gana. Y siguiendo a un líder fácilmente se puede como se dice “poner uno la camiseta de la empresa”.


Saber motivar, entender que a algunos los motiva la lana y a otros los motiva el reconocimiento, invertir en capacitaciones y actualizaciones, rolar el personal para evitar vicios y descuidos, etc etc.

Y ahora mi buen Judi, si soy un regio codo usted dice: quítate que ahí te voy!

No dudo que el buen amigo Judi por economizar gastos haga recortes en ellos, pero a veces por querer salir a mano se compra algo chafa o se contrata un servicio deficiente.

Además amigo Judi, con todo respeto pero le falta mucho. Al patrón digamos lo que digamos se le respeta (mas bien a todos no solo al jefe), se le puede insultar en cortito y sin que se entere pero ya de frente es para que mandara despedir a muchos! Ahí y con otras cosas debe tener mano dura. Y en otras ser más flexible, comprar productos de calidad, firmar contratos de servicios buenos, asesorarse muy bien legalmente sobre muchas cosas, etc etc.

Y por último, Qué tenemos que celebrar?

Si el país está de la jodida y tanto los patrones como los empleados nos lleva de calle las pendejadas del gobierno (de todo, no nomás el mal Chente).

Celebrarle que nos den chamba? Tampoco eh! Porque hay de por medio una ganancia, osease no son actividades sin fines de lucro ni de beneficiencia.

Tons vayámonos respetando y seamos honestos sobre qué es lo importante para cada uno. Y no caer en hipocresías ni de un lado, ni de otro.


No hay comentarios.: