lunes, septiembre 19, 2005

12 Sept Lacrimosa en concierto. Auditorio Coca Cola - Monterrey. N.L.



Sí, como se había pronosticado, el buen Iceman se fue a Mty al concierto de Lacrimosa en el auditorio coca-cola, y la idea inicial era lanzarnos con mi compadrillo y el Pooh pero como ambos son mandiles de hueso colorao pos se aguadó el asunto.

Asi que mejor le busqué por otro lado para asistir, y me dije: total, si valdría la pena verlos al menos una vez en mi vida, digo para morir tranquilo.

Bien, tons el día de ida se formó un pequeño grupo: un fresa y un skato que iban a ver a Stratovarius que abría el evento, los demás fans de Lacrimosa con 5 y pues de nosotros, solo 3 iban vestidos acorde, un chavo medio tirandole acá pantalón de piel y pintado del pelo como el Tilo namás que en rubio y una parejita cuyo galán tenía tintes mayatescos asi que mejor ni lo traté. Y otro par de compas que andaban digamos normales. Rentaron una suburban o sabe que sería el caso es que era grande, y a darle pues!

Y como neta nomás nos reunimos pal viaje cada quien iba en su onda, mejor para mí pensé.

Hubo algunos retenes y solo en uno nos bajaron las sandías, digo los soldados pa según eso identificarnos. Que me piden credencial, snif! ya me dijo joven! Hasta que reaccioné y vi que no era el cadenero de un antro. Bueno es con esta nariz arabezca y este acento italiano en la voz pos pos cualquiera diría que soy extranjero.. ajá.

Nos fuimos algo rápido hasta eso, bueno menos el inicio que estuvo algo leeeento pero en fin. En el camino nos agarró una lluviecita ligera cerca de Saltillo y también un poco antes, vimos una Van que venía en el otro sentido echando humo, pero bastante y lo raro es que como que provenía de la parte de atrás. Ya solo vimos que se detuvo a lo lejos y que el chufa se alcanzó a salir.

Bien, la entrada a Catarina estaba hasta la verdadera madre! y se avanzaba poco; ya hasta llegar a Monterrey medio se hizo fluido el tráfico. Y pues entonces sucedió...

El cerro de la silla apareció con toda su magnificiencia... buaaaa! buaaaa! El puente San Luisito también... en verdad se me salieron unas atribuidas a Sn Peter al reencontrarlo.

Bien pos bajando la calora! sí, trepados y con el aire acondicionado ni se sentía, asi que andabamos sofocados. Mas luego vide que tenía una ventaja: las muchachonas paisas andaban con ropa ligera y por lo general de blusa de tirantes osease tuvo su lado bueno.

Ok pos de volón a comprar el recuerdito y la playerita del evento digamos.

Creo que sí parezco regio ya que 2 personas de carro me preguntan por direcciones que no me suenan les indico que mejor pregunten a las personas que estaban como saliendo de sus trabajos.

Luego a comunicarse con Karo que es paisa y ya había dicho que nos íbamos a ver.

Y luego de esperarla un laaargo tiempo la vide.

Es la única blogger aparte del Pooh y Dominio que conozco en vida real. Al principio ambos sacados de onda moviendo las narices para reconocernos. Nerviosos ambos pero eso mejora con el tiempo.

Pos a echar una burger y una buena platicada, claro que la donación al refugio proniños descalzos en la playa no estaba en los planes pero pos ya que. Y sabe que imagen le daría ya que no he subido fotos más a ella al menos en imagen mental la tenía.


Hablamos un poquito de todo, hasta que el sol se puso. Luego me invitó a dar la vuelta al parque fundidora. (suertudo!) Y lo demás se los dejamos a su imaginación, solo hay que darles el tip que los grillos se quejaban de tanto movimiento de la hierba. No se crean.

Seguimos parlando y riendo hasta la hora del concierto y en la puerta del mismo nos despedimos con un fuerte abrazo..

Le agradezco mucho el placer de su compañía por esos momentos, si bien fue breve la visita no me puedo quejar. Gracias Karo!

Pos que entro, híjole onde andarán estos? bueno al cabo sé donde quedó la camioneta.

Luego luego que me registran... ora ora.. que bueno que no me traje los chones levantanachas..

Casi acabando de entrar empieza Stratovarius. La verdad conozco pocas rolas de ellos y creo que el sonido les estaba fallando gacho ya que hacían señas al de la consola y pos neta no se oía tan bien.

Pero ya con los acordes de la guitarra uno se prende. Hum se antoja una chela... 30 varos! uy mejor me aguanto pa luego.. creo que soy el único de playera de Lacrimosa por aquí, bueno la música es buena, mejor me muevo ya andan jarras los vecinos. Gracias Monterrey! eeaaaah! es el grito que se escucha al unísono. Chales creo que estoy con puro fresa, mejor voy con la banda, hum esa rola la conozco, hey pero no sé su nombre. Uh ya se fueron! che calor.. no sé que griten pero parece que dicen Timo, se llamará asi el vocalista? eaaah! regresan, échenle compitas. Esa la conozco, se llama Forever, chida balada. Uuuts esa no la conozco pero me ha gustado... en fin, ya se terminó.. chale ya se van todos! que aguados! como yo que no soy fan los escuché, mínimo quédense al del Lacrimosa!

Bueno entre menos seamos y que sea puro fan mejor.

Huy ya quitaron todo el equipo, y luego de oir el desempeño me cae que yo también lo quitaba. Dejen me paso pa adelante orita que se fueron por pisto y hay chance. Me acomodo estratégicamente atrás de 3 mujeres con ropa ligera... Pura casualidad... Chale hay pocos darketos verdaderos ataviados las mujeres con su vestido negro y los compas acá bien vampirezcos, la mayoría son como yo de fans que nomás llega uno a playerita. Ukela y ni siquiera traen playera de Lacimosa. No sean regios y compren la de este concierto!

Bien, estas niñas andan dando espectáculo lesbi, hum que chido.

Están colocando el logo de Lacrimosa en el escenario... que fregón! la multitud grita..



La luz se apaga y sale el tema de Lacrimosa. Un rugir se escucha en el aire..

Aparecen los músicos... luego Annie Nurmi.. eaaah! A pesar de los kilitos de más se ve super… che atuendo tan chingón que trae.

Empieza la primera, hum es del último disco creo es Kelch der liebe. Onde fregados está Tilo Wolf? Se oye su voz pero no aparece. Ahí surge!

Chale que envidia de cabrón! Destila personalidad por los poros, no se mueve mucho en el escenario pero se ve quien es el chingón. Ataviado con pantalón de cuero, saco con forro rojo con un corte de poca, chalequito negro y camisa blanca, que hace juego con el maquillaje y el mechón de su pelo.

Mueve más los brazos y dirige una sinfónica invisible.. ese es Tilo!!!! No hace lo que harían los vocalistas de banda de rock, lo suyo es moverse lentamente, eso sí lo que mueve mucho más son los brazos y manos, un poco frío sí, like the Iceman. Pero luego cruza la pierna izquierda frente a la derecha y le echa feeling a cantar en el micrófono.

Eaaah! es el grito y los aplausos no se hacen esperar al terminar la rola y esta forma de agradecerles fue más intensa conforme transcurría el concierto.


Schakal!!! ...Uy le dije al compa Oly que si la tocasen me acordaría de él!... Venga pues a su salud!.. Poco a poco se me empieza a quitar lo embobado y me empiezo a soltar.. yeaah yeah!.. Uy ni me enteré a que horas se fueron las chiquillas de enfrete, no importa sirve que me acerco más... Ya cuando canta Lichgestalt yo ya ando eufórico cantando y moviendo los brazos con feeling, claro e imitando el alemán ya que no sé nada. Y a brincar pues!!!

Malina, Stolzes Hertz..ese es un rolón del disco Stille... Uy ora sale Annie... cual canta? sabe pero es de un disco pasado.. cautiva al publico... volverá a salir cantando Not every pain hurts cuya frase echa a volar la imaginación....Chihuahas como da lata el que está detrás gritando Copycat copycat.. yo solo espero que toquen Siehst du mich im Licht o de perdis Ich bin der brennendle Komet.. hum Tilo le baja de intensidad al cantar The party is over.. No esta quieto por mucho tiempo.. una luz verdosa junto a una niebla hacer ver a un Tilo de espaldas dirigiendo la orquesta imaginaria..y yo me pregunto.. porque diablos no me compré un teléfono con cámara?.. ni modo grabaré las imágenes en mi mente.

Halt mich suena y todo el mundo se prende, no es muy conocida pero es buena rola..

Siguen tocando muchas que no recuerdo sus nombres.. uy se despiden... Noooooo!!! la luz se apaga y la raza, mis compas empiezan a gritar Tilo Tilo! Lacrimosa Lacrimosa! eeeaaah! en este momento veo que ya me fregué mi garganta..

Cantan otrás más y se vuelven a despedir.. la multitud nuevamente inmóvil.. rogamos, pedimos que vuelvan a salir. Y lo hacen.. no sé cuanto ha durado el concierto pero han sido uno de los momentos más intensos de mi vida.

Siguen tocando, uf veo que estoy bañado en sudor.. Al fin! los acordes iniciales de Ich bin der brennendle Komet empiezan..me gustan los solos de guitarra que ponen.. me uno al pequeño slam que se forma.. ahora los guitarristas son el show y la gente les brinda homenaje,.. yo le hubiese subido al sonido del bajo también pero me quedo contento.. su sonido mejoró comparado con el de Stratovarius y aunque tenga yo los discos de Live, este concierto lo supera con creces..

Ahi ta condenado se le hizo.. Copycat se escucha y ahora sí es un slam más grande, ahi ando a todos lados. ea ea! mejor brinquemos y cantemos pues..

Fin.. todos los integrantes se unen y dan las gracias.. los despedimos con gritos, aplausos, un Lacrimosa y Tilo es lo que se escucha y también los fans de Annie.

Ellos se van, el concierto termina... excitante experiencia la vivida esa noche, para el recuerdo, para la posteridad. Mis compas se lo perdieron ni modo!

Agarro mi agotado cuerpo por el viaje y la brincada y me lanzo de retache a la camioneta. El chufa me hace esbozar una sonrisa al decir que el segundo grupo se oyó muy fuerte hasta donde estaba, imagínese yo que estaba cerca.

Partimos al terruño no sin antes perdernos al no hallar la salida. Paisas, quién fue el borracho que diseñó la vialidad? Retorno, paso a desnivel y nada que diga salida a, ni nada. El chufa se echó su recorrido para poder encontrar la salida, chale!!!

Y esa fue la crónica del concierto, el otro día empezó con un baño en la mañana y la ida al work, eso sí, presumiendo orgulloso mi playera del concierto...

No hay comentarios.: