martes, septiembre 20, 2005

La muñeca fea

A petición de Mujer Fatal y por si creían que Cri Cri (acá Fco. Gabilondo Soler) se salvaba pos no! Uy y eso que era mi ídolo de niñez con tanta jalada que inventaba tanto en canciones como en los cuentos que me chutaba los fines de semana en el radio. De hecho tiene un cuento donde de plano se pierde tanto que hasta él mismo lo reconoce diciendo que ya fueron muchas tonterías.

La muñeca fea.

Escondida por los rincones (luego de ver Batman Inicia cualquiera se alucina)
temerosa que alguien la vea (o que la reconozcan.. puede ser..)
platicaba con los ratones (orale! yo quiero de ese pachuli..)
la pobre muñeca fea (así somos la volamos diciendo: Muñeca! y luego: Fea! se agüitaba)

Un bracito ya se le rompió (es que era Made in China)
su carita está llena de hollín (Yolichtli? que mal chiste)
y al sentirse olvidada lloró (oye pos asi hasta yo lloro)
lagrimitas de aserrín. (híjole! ya le hallé novia a Pinocho.. Pi pi Pinooocho!)

Muñequita le dijo el ratón (ese ratón le traía ganas.. andaba querendón..)
ya no llores tontita, no tienes razón. (por mas feeling que le ponga al decir: tontita, yo he recibido tremendos golpes!)

Tus amigos no son los del mundo (cierto, son imaginarios)
porque te olvidaron en este rincón. (por fin, la olvidaron o se escondía?)

Nosotros no somos así.. (Les digo, el ratón a lo que iba.. a... a... roer..)

Te quieren la escoba (barría con todo) y el recogedor (su solo nombre habla de su oficio)
te quiere el plumero (plumeeeero! se echaba sus plumas) y el sacudidor (tambien dice su oficio)
te quiere la araña (la mosca a la rana que estaba sentada debajo de agua) y el viejo veliz (siempre sonriente porque.. ah! es veliz),
también yo te quiero (huiiiii!) y te quiero feliz. (ahi se ofuscó, era y te quiero pa' mi y otra cosa acá llegadora)

Iba a poner la marcha de las letras pero tiene la letra tan directa que mejor no, conservemos la inocencia pues..

No hay comentarios.: