domingo, septiembre 26, 2004

Beautiful day.


Adoro estos días, así con un frío bueno no tan grave, nublados. Invitan a quedarse en cama si andas de hueva, o a leer disfrutando de un buen café o ver una buena película.


Pero ay! Este frío, estas fechas.. me recuerdan un momento triste de hace pocos años. Cierto, no había caído en eso.


Hablando de literatura, como dije antes, me fui al Sanborns a ver que veía. Varios libros llamaron mi atención pero mi economía ha estado algo mal. Vi unos de alfaguara medio interesantes y unos de ficción, otros de historia. Pero como no alcanzaba para ninguno a punto estuve de traerme el de Demian que no he leído pero será en otra ocasión.


Y algo decepcionado mejor fui a la Comercial buscando un artículo casero, pero se me olvidó al pasar por las revistas, estuve un buen rato hojeando una que otra y me decidí por la edición 50 del Gatopardo y otra que en mi vida había visto (y menos con ese diseño) llamada Algarabía.


En verdad, la del Gatopardo me hizo ver más allá de este México, me ha puesto inmerso en un continente sudamericano olvidado al menos por mi. Me destapó la borrosa vista (es que me da flojera ir al oculista) y me mostró que hay mucho mundo que descubrir, muchos autores que leer, muchos personajes que conocer, y además fotografías para ver. Y pues como punto aparte, que la lencería colombiana pues está original hasta eso, como se muestra en uno que otro anuncio (Iceman in hot).


Como dice Borges, hacen que uno vuelva la vista al sur. A ese lugar con el clima al revés, con costumbres tan añejas o más que las nuestras y cuya diversidad no le pide nada a los pueblos de Europa.

Sobretodo te sorprende el pensar que el español (idioma) es más extenso de lo que parece. Claro que si uno llega hablando con modismos muy mexicanos pues no se entendería uno allá. Pero ni tanto!


Según la publicidad de la revista, todo intelectualoide debería comprar la revista.... tal vez, al menos todos los periodistas.


La de algarabía está bien, es tipo como la del Huevo, pero con edición digamos más austera y sin entrevistas y trata sobre todo del mundo de las letras. Nada más que por su diseño, parece que estás leyendo un tríptico o descifrando un mapa.


Viene un artículo mostrando el uso que le damos a la ch, que nos encanta usarla para todo. Incluso viene la descripción del bizcocho y no precisamente del pan.


Taco con sabor a fresa.


En cierta colonia media high, cerca de plaza tangamanga (onde está el Sanborns) está algo que pareciera inusual.


En una casa digamos "bien" vi un letrero anunciando mas bien mostrando los precios de los tacos y las gringas. A caray! -me dije. Claro que al doble de precio que los de la plebe ya que iban desde los 7 pesos.


Solo se puede decir "los fresas también comen tacos" aunque para ello, se les cobre de acuerdo a su posición económica.

No hay comentarios.: